CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Equipamiento

Control y limpieza del agua, suelo y aire contaminados con hidrocarburos
Equipamientos para medio ambiente y control de derrames


PROBLEMA


Control y limpieza del agua, suelo y aire contaminados con hidrocarburos.


SOLUCION


Utilizaci贸n de los productos RPA y Reco. O para hacer frente a: derrames de petr贸leo en la tierra y el agua; tratamiento de agua y aguas residuales oleosas.


DESCRIPCION


El RPA , esto es Absorbente Reusable de Petr贸leo es un adsorbente 煤nico de hidrocarburo a base de poliuretano. Es un producto 煤nico debido a que : no requiere disposici贸n de los desechos; permite recuperar el petr贸leo absorbido para refinarlo o darle un uso secundario posteriormente; gracias a la centrifugaci贸n, es probablemente el 煤nico adsorbente de hidrocarburo verdaderamente reutilizable - puede usarse hasta 100+ veces.


El producto RPA es hidr贸fobo, no filtra, es no t贸xico y flota en el agua incluso cuando est谩 saturado.


RPA se ofrece en forma de particulado o bajo el nombre RecovrOil como productos envueltos en tela de polipropileno en forma de almohadas, sacos y colchones seg煤n las necesidades del cliente. El RPA se ofrece en Tambores de Filtraci贸n para aplicaciones en que se requiere filtrar aguas aceitosas.


Durante 1997 y luego de varios meses de extensa investigaci贸n sobre el producto, una de las m谩s grandes compa帽铆as petrol铆feras del mundo, Petrobras de Brasil, compr贸 el producto RPA para filtrar agua de aguas contaminadas con petr贸leo procedentes de sondeos extracosteros y de limpieza de de derrames. El a帽o pasado, una compa帽铆a de tratamiento de aguas residuales industriales comenz贸 a utilizar el RPA para extraer el aceite y la grasa de sus aguas residuales. Actualmente hay varias empresas canadienses, estadounidenses e internacionales que est谩n probando los productos RPA en aplicaciones reales.


Estas comprenden usos tales como la captaci贸n de aceites de transformadores con fugas para impedir que finalmente se escurran hacia colectores de aguas pluviales, el uso del RPA para el tratamiento de agua de sentina y la extracci贸n del aceite de emulsiones de aceite en agua. Esta 煤ltima aplicaci贸n es mucho m谩s compleja que la absorci贸n de aceites libres. Los ensayos que se efect煤an demuestran que la filtraci贸n con RPA se traduce en importantes reducciones de los niveles totales de aceite y grasa incluso cuando se trata de aceites emulsionados.


El verano 煤ltimo, la Municipalidad de Montreal comenz贸 a emplear los colchones rellenos con RPA cuando limpiaba con gasoil sus equipos de asfaltado de calles, lo que \\\"ayud贸 a superar un problema ambiental local al impedir que el gasoil derramado por el municipio llegara a la red de alcantarillado de la ciudad de Montreal\\\".


Recientemente, Aeropuertos de Montreal utiliz贸 un sistema para filtrar aguas oleosas en su centro de capacitaci贸n en extinci贸n de incendios situado en Mirabel.


volver al listado