CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Gobierno se reunió con petroleras

01/04/2009 | ARGENTINA | Actualidad | 47106 lecturas | 1726 Votos




Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos se reunieron este martes con representantes de empresas petroleras operadoras en Tierra del Fuego y autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos, con el propósito de recibir la información solicitada a las compañías respecto de las actividades realizadas por éstas, para su posterior análisis por parte de la Secretaría.


El titular de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, manifestó que “nos tomaremos un tiempo para analizar los informes, y estaremos convocando nuevamente a las empresas para hacerles saber cuáles fueron los resultados que obtuvimos”.


Si bien al encuentro fueron convocados también los dirigentes sindicales con representación en el sector, los gremialistas no pudieron participar, por encontrarse realizando gestiones en Buenos Aires, por lo que D’Andrea señaló que “los volveremos a convocar para la próxima reunión, que se llevará a cabo en un corto plazo”.


Con respecto a la crisis económica, el Secretario dijo que el tema también fue tratado durante la reunión y que se coincidió en que “el panorama no es halagador, ya que hay una imposibilidad, no de extracción sino de comercialización”.


“Es cada vez más difícil conseguir barcos para poder llevar el petróleo a las refinadoras y con el gas estamos en la misma situación”, señaló, para anotar que si bien “las empresas manifiestan tener toda la voluntad de colaborar, hay factores externos que son los que están imposibilitando que se pueda producir al cien por ciento”.


Otro de los temas tratados en la reunión fue la exploración y, en tal sentido, el Secretario de Hidrocarburos señaló que las empresas tendrán que readecuar los planes de inversión para el año 2009.  

Fuente: Diario El Sureño

47107 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad