CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social

30/04/2009 | ARGENTINA | Actualidad | 49420 lecturas | 1408 Votos




Desde la Obra Social Petroleros Privados (Ospepri) se aseguró que no habrá inconvenientes con el traspaso de las prestaciones desde Swiss Medical al término del contrato que las unía.


Fernando Alemandi, integrante del Comité Médico de la obra social petrolera, aseguró que en poco tiempo se hará el traspaso de la tarjeta actual a una nueva, con el mismo nivel de prestaciones que ahora.


Los afiliados al sindicato y, consecuentemente, a la obra social, preocupados por el futuro laboral incierto, ahora le sumaron otra inquietud ya que los prestadores médicos dudan en entregar turnos sin la seguridad de que el traspaso se efectúe a tiempo.


DESMENTIDA


En algunos consultorios médicos se sospecha que los afiliados quedarán algunos días sin prestación, lo que fue desmentido por Ospepri. Actualmente, los afiliados tienen una tarjeta magnética con la que acuden al médico para ser atendidos. No deben pagar coseguro y tampoco adicionales.


Según se informó desde la obra social, estos beneficios continuarán y ya está decidido que la atención primaria y de segundo nivel de complejidad será absorbido por la estructura con la que cuenta Ospepri, pero en pocos días se deberá definir cuál es la empresa de medicina prepaga que dará cobertura nacional a los afiliados petroleros.


Desde el lado de los prestadores médicos no hay tantas certezas, aunque se afirma desde Neuquén lo contrario. Tampoco hay información precisa sobre cómo funcionará la nueva obra social.


Los inconvenientes con la obra social comenzaron en esta zona cuando el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro dejó de pertenecer a la Federación y sus afiliados no pudieron contar más con la obra social nacional.


Por ello se suscribió, casi de emergencia, un contrato con Swiss Medical, que permitió una salida rápida y cómoda a la situación. Pero el contrato con la mencionada empresa de medicina prepaga se cayó y no hay intenciones de recuperarlo, al parecer de ninguna de las dos partes.


El tiempo que duró el acuerdo permitió que la nueva obra social se construya y pudiera prestar servicios como se pretende ahora.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

49421 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad