CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


PETROLNEWS participó en la nueva edición de la Oil & Gas Patagonia

06/10/2014 | COMPAÑÍA | Notas Destacadas | 620 lecturas | 269 Votos



Se realizó la semana pasada en la ciudad de Neuquén, en el Espacio Duam. Del evento participaron 160 empresas y se calcula que pasaron, a lo largo de los cuatro días, unos 7.000 visitantes, muchos de ellos llegados desde otras latitudes de la mano de algunas de las principales empresas del sector.




Petrolnews Argentina tuvo la oportunidad, nuevamente, de ser parte de la Exposición Oil & Gas Energía Patagonia 2014, celebrada en la ciudad de Neuquén del 1 al 4 de octubre. Con un stand en el espacio Copahue, Petrolnews promovió su portal de noticias sobre la industria del petróleo, gas y minería en la cumbre petrolera más importante del interior del país.

Contó con material informativo, gigantografías de perforaciones de la región y una pantalla donde se reproducía un video que mostraba imágenes de un yacimiento no convencional actualmente en producción. El mismo fue filmado por Rio Limay Oil Field Services con un drone, un pequeño vehículo aéreo controlado remotamente que permite tomar imágenes desde el aire.

El evento, organizado por El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), contó con la presencia destacada de referentes del sector y tuvo un fuerte impulso político del gobierno provincial: fue el gobernador Jorge Sapag el encargado de inaugurarlo el miércoles pasado.

La exposición puso en manifiesto, una vez más, la enorme cadena productiva y de valor que genera la actividad petrolera en la región. YPF, PAE, Petrobras, GyP, Comarsa y Lockwood fueron algunas de las empresas participantes.

Expertos del sector, responsables políticos, profesionales del medio ambiente, académicos y otros expertos del shale y de las industrias de apoyo, exhibieron las últimas tecnologías, mejores prácticas, productos y servicios disponibles en el mundo del shale gas y shale oil.

En forma paralela se desarollaron las Jornadas de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos. Estas charlas de capacitación brindaron un ámbito técnico propicio para la presentación de trabajos, experiencias y presentación de tecnologías relacionadas. Los asistentes pudieron generar un debate dinámico que permitió el intercambio de información, como así también la actualización del conocimiento de todos aquellos profesionales involucrados  con esta actividad.

De esta manera, la Región del Comahue fue nuevamente el epicentro para la generación de nuevos contactos y actividades vinculadas al sector, la actualización técnica y la presentación de novedades de la industria energética del país.

Fuente: Petrolnews Argentina

621 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas