CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inspección ocular por amparo ambiental en Allen

03/12/2015 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1181 lecturas | 92 Votos



Se realizó esta mañana en presencia de la jueza María del Carmen Villalba, una perito y representantes de la empresa Ysur y del municipio. Hubo recorrida por el pozo petrolero EFO 280 y por Calle Ciega Nº 10.




Por orden judicial se realizó esta mañana la inspección ocular en el marco del amparo ambiental presentado por la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, por derrame de hidrocarburos en una zona aledaña a un pozo petrolero en Allen.

El procedimiento se realizó con la presencia de la jueza Civil, Comercial y de Minería Nº 1, María del Carmen Villalva, la perito designada en el expedientey representantes de la empresa Ysur, del municipio, de la secretaría de Medio Ambiente y de Defensoría del Pueblo. Consistió en una recorrida por el pozo petrolero EFO 280, que opera la empresa Ysur (subsidiaria de YPF), y por la denominada Calle Ciega Nº 10 donde los vecinos fueron a la justicia por derrames de hidrocarburos. Como primer punto, "se observaron cuáles han sido los efectos en la laguna en particular, se han dado algunas explicaciones técnicas y se han solicitado algunas precisiones a la perito. Luego se ha extendido hacia algunas viviendas de la Calle Ciega 10", explicó la Defensora del Pueblo Nadina Díaz.

"La jueza explicó cuáles serán los próximos pasos", dijo Díaz. "Se va a pedir una ampliación del peritaje y se verá cómo sigue esto", agregó.

Los vecinos no pudieron participar de la inspección, por orden de la jueza "La legitimación activa de los vecinos está representada por la Defensoría del Pueblo y los abogados, se les ha restringido el acceso a la inspección, son cosas que determina el juzgado.

Fuente: Diario Río Negro

1182 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente