CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tres mineros mueren tras ser arrastrados en deslizamiento de agua

17/12/2015 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1115 lecturas | 133 Votos



Personal policial y bomberos realizan labores de rescate para la ubicación de los cuerpos.




Tres mineros muertos y tres heridos fue el lamentable saldo de un accidente que suscitó al interior de una mina cuando colapso una zona donde se almacenaba el agua. La potencia del liquido arrastró a las víctimas por varios metros; mientras que, solo tres personas pudieron salvarse después de ser rescatadas y trasladadas al hospital de la zona.  Las víctimas fueron identificadas como Oscar Chipana, Diego Perroa y Freddy Mejía, cuyas edades oscilan entre 18 y 20 años.

EL HECHO

Información policial da cuenta que el hecho se produjo al promediar las ocho de la noche del pasado lunes 14 de diciembre.

Seis mineros, que desarrollaban labores quedaron atrapados dentro de la concesión Santa Filomena, a cargo de la contrata minera Aurífera Sotramito, ubicado en el sector El Frontón del centro poblado de Santa Filomena, en el distrito de Sancos, provincia de Lucanas. Según se supo, los mineros se encontraban en el denominado Sector 5 de la mina, que se ubica a unos 200 metros de profundidad.

Mientras realizaban labores, hubo un resquebrajamiento y rotura de unas paredes de las galerías donde se realiza el almacenamiento de agua, el cual provocó que la potencia del agua arrastre al personal por un aproximado de 60 metros, mina adentro.

Rápidamente, trabajadores de la mina se organizaron para buscar a sus compañeros desaparecidos, logrando ubicar y rescatar a tres de ellos, quienes fueron identificados como Abel Tornero Huamán, Wilmer Flores Huaroto y Benjamín Chocce Flores, siendo trasladados al puesto de salud de Santa Filomena.

Asimismo, se dio cuenta que entre los desaparecidos hay tres personas de las cuales deben ser identificados. Hasta la zona, llegó personal policial, así como representantes de otra empresa minera, quienes realizan las labores de rescate. Además, se cuenta con la presencia del fiscal provincial adjunto de Lucanas, Jaime Alca Tomairo.

Fuente: Diario Correo

1116 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad