CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Fiscal: 16 de los 17 mineros asesinados recibieron disparos en la cabeza

17/03/2016 | VENEZUELA | Seguridad | 1113 lecturas | 138 Votos



La titular del Ministerio Público informó que los cuerpos de las personas localizadas el pasado lunes en la zona de Nuevo Callao no presentaron mutilaciones




La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó desde el estado Bolívar, que los 17 cuerpos de los mineros encontrados el lunes en Nuevo Callao, no presentaron mutilaciones y fueron “ejecutados” con un proyectil.

Explicó, que se han identificado a 14 de las 17 víctimas asesinadas y reportadas como desaparecidas desde el 4 de marzo en Tumeremo. “Los restos ya fueron entregados a sus familiares, y aún faltan tres por identificar”.

Expuso que el pasado lunes, luego de un arduo trabajo de investigación y de búsqueda por parte del MP, “se lograron ubicar los restos de los mineros -presuntamente ajusticiados por la banda de “El Topo”- específicamente en la vía que conduce a la mina Nuevo Callao, en el sector Barro Largo, una zona boscosa a 30 kilómetros de Tumeremo.

Ortega Díaz, detalló que los cuerpos, estaban cubiertos con sus ropas y no presentaron ninguna mutilación. La autopsia aplicada a cada uno de los restos, determinó que fueron ejecutados por el paso de un proyectil, un arma de fuego. 16 recibieron disparos en la cabeza y sólo uno en la región torácica.

Aseguró, con las investigaciones queda descartado que sean más de 17 las víctimas, como se había indicado con anterioridad.

Por su parte, el director nacional del Cuerpos de Investigaciones Penales y Criminalísticas, (Cicpc) Duoglas Rico, no descartó que algún funcionario pueda estar involucrado y sea investigado.

Mientras, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aceptó tras varios días de investigaciones que lo ocurriendo en Tumeremo fue “masacre minera”.

Puntializó que resultaron 17 personas muertas “no 28 como le quieren hacer creer a la gente” y aseguró, que ha estado visitando Tumeremo desde que ocurrieron los asesinatos.

Fuente: El Tiempo

1114 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad