CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Neuquén apagó sus luces para encender la conciencia ambiental

21/03/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2144 lecturas | 125 Votos



Monumentos y edificios públicos estuvieron una hora a oscuras en una iniciativa ecológica mundial.




A las 20:30 de ayer y durante una hora, los museos, el Parque Norte, el monumento a San Martín, el palacio municipal y el Concejo Deliberante de esta ciudad quedaron en penumbras con motivo de La Hora del Planeta, un evento impulsado en todo el mundo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés); en la Argentina fue coordinado por la Fundación Vida Silvestre.

Lo que en 2007 comenzó en Sidney, Australia, como una acción aislada en contra del cambio climático, hoy, diez años después, se ha transformado en un verdadero movimiento ambiental.

En cada lugar del mundo, la iniciativa tuvo un lema diferente. En nuestro país, la consigna fue "Un apagón por el venado de las pampas". Se trata de una especie emblemática que se encuentra en peligro de extinción, principalmente por la pérdida y degradación de su hábitat debido a la intervención del hombre.

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, destacó la importancia de que "los jóvenes, que son los que van a heredar esta tierra, incorporen desde temprana edad este mensaje para que valoren el cuidado del ambiente a través del uso racional de la energía".

Una hora antes del apagón, el Museo Paraje Confluencia fue el centro de un show de magia y de espectáculos de danza y música. También se realizó el armado de la insignia referida a La Hora del Planeta mediante la utilización de velas.

Fuente: La Mañana de Neuquén

2145 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente