CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Sorpresas y novedades de la convención que reunirá operadores de YPF en todo el país

14/04/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 888 lecturas | 44 Votos



La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) tiene todo listo para la realización de la IV Convención Nacional de Operadores de YPF que se desarrollará el próximo 27 de abril en el Auditorio Buenos Aires ¿Cómo está pensado el cronograma?




juan Pablo Fantini, presidente de AOYPF, espera con gran entusiasmo la participación de 350 personas, entre expendedores de la red, directivos de petroleras y autoridades de Gobierno. “Hay buena expectativa por el interés que despierta conocer sobre los cambios en la compañía”, explica.

Esta vez, a diferencia de las primeras tres convenciones, Fantini explica que “no va a haber comisiones de trabajo. Si bien son productivas, llevan mucho tiempo de organización, toda la tarde para obtener conclusiones, por eso esta vez para agilizar decidimos armar un plenario”.

Uno de los platos fuerte de la jornada destaca que será la exposición de Nicolás Dujovne, director de una firma de consultoría en temas macroeconómicos y financieros que asiste a algunas de las más importantes empresas y bancos del país y a numerosos clientes del exterior.

En un video que difundió AOYPF, el economista dejó entrever algunas líneas de lo que será su disertación, en puntual, sobre el futuro de los precios de las naftas y gasoil en surtidor, vinculados directamente con la política oficial sobre el costo del crudo en la plaza local.

“Es de esperar que a lo largo del tiempo se inicie un camino de confluencia del precio doméstico con el internacional. Y en función de cómo lo hace el gobierno, veremos a qué ritmo se siguen actualizando los precios de los combustibles”, explicó. Este será uno de los ejes de su charla.

Respecto de los costos internos en el sector petrolero, Dujovne explica que aún no ha culminado la actualización de la devaluación de la moneda producida hacia finales de 2015, por lo que espera que continúe el reordenamiento en los próximos meses.

Y en relación a la actualización de los cuadros tarifarios del gas natural y la energía eléctrica, planteó: “cuando se normalizan las tarifas de los servicios públicos duele en el consumidor, por más que eso permite ir financiando a las empresas un mayor volumen de inversiones”. Por su parte, es optimista que en el segundo semestre se reactivará el nivel de actividad.

Más participación

La AOYPF, indica Fantini, sumó 20 nuevos socios en lo que va del año, lo que representa un 5 por ciento sobre el total que contaba en 2015. A partir de los cambios a nivel Gobierno y en YPF, supone que en los próximos meses más firmas se incorporarán al trabajo institucional.

Fuente: Surtidores

889 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas