CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mina de cobre Antucoya retoma operaciones tras muerte de trabajador

09/05/2016 | COMPA脩IA | Seguridad | 1300 lecturas | 60 Votos



El yacimiento, propiedad de Antofagasta Minerals y Marubeni Corp., detuvo sus operaciones el fin de semana despu茅s de un accidente en el que falleci贸 un trabajador.




La mina cobre Antucoya, controlada por Antofagasta Minerals, retom贸 este lunes la normalidad de sus operaciones luego de un accidente el fin de semana que provoc贸 la muerte de un trabajador, inform贸 la empresa.

Un operario que se encontraba efectuando labores de inspecci贸n en una m谩quina rotopala muri贸 tras una ca铆da, por razones que se investigan.

"Lo 煤nico que est谩 suspendido es el 谩rea de ripio, pero operamos normalmente", dijo a Reuters la firma.

La compa帽铆a inform贸 el fin de semana que aproximadamente las 23.20 horas del s谩bado, y por causas que son parte de un proceso de investigaci贸n, se produjo un accidente que caus贸 la muerte de Franco 脕ngelo Torrej贸n Pizarro, perteneciente a la gerencia de Planta de Minera Antucoya.

Seg煤n antecedentes preliminares, el trabajador se encontraba efectuando labores de inspecci贸n en la Rotopala y, por razones que se investigan, sufri贸 una ca铆da que provoc贸 su muerte.

Antucoya, una asociaci贸n entre Antofagasta Minerals y Marubeni Corp., se encuentra en proceso de alcanzar plena producci贸n a mediados de este a帽o.

La mina produjo cerca de 12.000 toneladas de cobre en el primer trimestre. Cuando entre en r茅gimen, alcanzar铆a alrededor de 80.000 toneladas anuales de mineral.

Antucoya est谩 ubicada en el norte de Chile, el principal productor mundial de cobre.

Fuente: La Tercera

1301 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad