CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La audiencia pública del Parque Eólico de YPF generó un interés masivo de público

30/06/2016 | COMPAÑIA | Medio Ambiente | 1254 lecturas | 157 Votos



La de ayer fue una de las audiencias públicas más convocantes de los últimos años en Comodoro Rivadavia en materia ambiental, más allá de que difiere en alcances y mecánica a las que normalmente convoca el Concejo Deliberante.




Es que el proyecto de la petrolera de bandera en desarrollar un parque eólico de 200 Mw de potencia en Manantiales Behr abre una expectativa en torno a la diversificación económica en una región encorsetada en una monoeconomía y sus variables cíclicas.

La posibilidad de una diversificación económica en la región a partir del proyecto del parque eólico de Manantiales Behr fue lo que concentró la etapa de preguntas abiertas que sobrevino a la exposición general del Estudio de Impacto Ambiental, aunque las respuestas no fueron alentadoras para el desarrollo económico de Comodoro Rivadavia en lo que refiere a fuentes de empleo directo o indirecto, al menos en este proyecto puntual. 

La audiencia realizada en un hotel céntrico fue presidida por Ricardo Murcia, subsecretario de Control y Regulación del Ministerio de Ambiente de Chubut, autoridad de aplicación en este caso, mientras que por parte de la operadora fue encabezada por Santiago Sajaro, gerente comercial de YPF Energía que concentró los aspectos globales de la exposición. 

El intendente Carlos Linares; el diputado provincial y futuro titular de la Empresa Provincial de Energía, Jerónimo García; los referentes de Petrominera Sociedad del Estado, José Luis Esperón y Rafael Cambareri; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, y el titular de la cartera municipal de Ambiente, Daniel González, integraron la platea que siguió de cerca las dos horas que duró la exposición del proyecto. También fue convocante para referentes de otros emprendimientos eólicos como Hychico, que tiene desarrollo en Capsa desde 2011, y Aluar, de próxima incursión en el valle provincial.

Profesionales vinculados a aspectos tanto de ingeniería como de consultoría ambiental, estudiantes del Colegio Universitario Patagónico, universitarios y público en general terminaron de conformar un auditorio colmado, que en líneas generales celebró el proyecto y sus implicancias ambientales. (...)

Fuente: El Patagónico

1255 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente