CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pdvsa activ贸 plan de contingencia contra derrame

11/08/2016 | COMPA脩IA | Medio Ambiente | 1177 lecturas | 155 Votos



Pdvsa inform贸 sobre un plan de contingencia para controlar una filtraci贸n en la fosa de servicio situada en la Estaci贸n El铆as 11, al sur de Anzo谩tegui




Por medio de un bolet铆n de prensa, Petr贸leos de Venezuela (Pdvsa) inform贸 sobre un plan de contingencia para controlar una filtraci贸n en la fosa de servicio situada en la Estaci贸n El铆as 11, del Campo Liviano de la Divisi贸n Ayacucho, ubicada en las adyacencias de la comunidad El Pao, municipio Miranda, al sur del estado Anzo谩tegui.    

Este derrame de crudo fue denunciado el pasado fin de semana por el dirigente de Primero Justicia Francisco Marquina, quien asegur贸 que la corriente de petr贸leo hab铆a recorrido cerca de un kil贸metro y medio y se encontraba depositada en una quebrada.    

Pdvsa inform贸 que la filtraci贸n se registr贸 por  una fractura en el muro, lo que provoc贸 el deslizamiento de crudo hacia el 谩rea boscosa, sin afectaci贸n a terceros. Por ello activaron el plan de seguridad, con la articulaci贸n de todas las unidades de producci贸n y operaciones en el sitio.    

Las acciones
    
Indicaron que las operaciones incluyeron el control de la fuente mediante el reforzamiento del muro de contenci贸n de la fosa y trabajos manuales de recolecci贸n de trazas de hidrocarburos.    

Tambi茅n la colocaci贸n de barreras filtrantes y la succi贸n total mediante equipos de vacuum de los residuos de crudo vertidos en la zona, para evitar su deslizamiento. Estas tareas  se han dificultado por las torrenciales lluvias registradas en los 煤ltimos d铆as.    

Conjuntamente con los funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Mineas), los trabajadores de Pdvsa avanzan en la ejecuci贸n total del plan de saneamiento de la zona.

Fuente: El Tiempo

1178 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente