CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Fallecen 33 mineros atrapados en mina de carb贸n en China

03/11/2016 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1463 lecturas | 160 Votos



Las 33 personas que quedaron atrapadas en una mina de carb贸n en China tras una explosi贸n de gas el lunes han fallecido, tras hallarse en la madrugada del mi茅rcoles los 煤ltimos 15 cuerpos sin vida en el interior de la excavaci贸n, confirm贸 hoy el equipo encargado de las operaciones de rescate.




M谩s de 80 efectivos de las fuerzas de rescate encontraron los cad谩veres alrededor de las 2.00 de la madrugada de hoy (18.00 GMT del martes), y tardaron unas dos horas en poder sacarlos a la superficie, publica este mi茅rcoles la agencia oficial Xinhua.

La explosi贸n se produjo a las 11.30 hora local (03.30 GMT) del lunes en la mina de Jinshangou en la ciudad de Laisu, perteneciente a la municipalidad de Chonqging (suroeste de China), cuando 35 mineros trabajaban en sus galer铆as.

En el momento de la deflagraci贸n hab铆a 35 mineros, pero dos de ellos pudieron escapar a tiempo y 33 quedaron atrapados.

Dieciocho cuerpos sin vida fueron sacados de la mina entre el lunes y el martes, mientras m谩s de cuatrocientas personas trabajaban en el lugar de la cat谩strofe para intentar hallar, sin 茅xito, signos de vida en el interior de la cavidad.

La Administraci贸n de Seguridad Laboral de China ha abierto una investigaci贸n sobre lo ocurrido, y los an谩lisis preliminares sugieren que la mina hab铆a excedido los l铆mites de su espacio autorizado, ten铆a equipamiento insuficiente, ventilaci贸n escasa y mala gesti贸n.

La polic铆a china dijo ayer que se decantaba por una posible mala praxis del grupo que operaba la mina, seg煤n palabras de Luo Qingquan, jefe del distrito donde ocurri贸 la tragedia.

Tras lo ocurrido, las autoridades de Chongqing ordenaron una revisi贸n de seguridad de las minas de la zona y cerraron todas las excavaciones de carb贸n con una producci贸n de menos de 90.000 toneladas anuales.

La inseguridad en algunas minas es una de las denuncias m谩s frecuentes en China, con 171 fallecidos en accidentes en 45 minas de carb贸n el pasado a帽o, seg煤n cifras de la Administraci贸n Nacional de Energ铆a de China.

A pesar de que las autoridades de Beijing han impulsado iniciativas para reforzar los controles, muchos accidentes en el pa铆s se producen en yacimientos que operan ilegalmente y que no cuentan con las medidas de seguridad m谩s b谩sicas.

Fuente: Cuba Debate

1464 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad