CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Shell invertir谩 1.200 millones de d贸lares durante los pr贸ximos 4 a帽os en la Argentina

02/01/2017 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 1405 lecturas | 84 Votos



Shell invertir谩 u$s 1.200 millones en la Argentina durante los pr贸ximos cuatro a帽os para "afianzar la operaci贸n de producci贸n en Vaca Muerta, sostener los productos de calidad y seguir desarrollando nuestra marca", expres贸 Te贸filo Lacroze, presidente de la empresa, durante una entrevista con T茅lam.




"Hemos anunciado un compromiso de inversi贸n promedio de u$s 300 millones por a帽o hasta el 2020, incluyendo tanto la actividad del upstream como el downstream. Tenemos perspectivas de seguir creciendo en ambos negocios, tanto en la exploraci贸n y producci贸n de petr贸leo y gas como en el de refinaci贸n y comercializaci贸n de productos", puntualiz贸 Lacroze.

"Nuestro foco est谩 puesto en Vaca Muerta, pues los activos de Shell all铆 son de clase mundial y de suma relevancia dentro del portfolio global de la compa帽铆a", declar贸 el ejecutivo a T茅lam.

"Las claves para el desarrollo de vaca Muerta pasa por mejorar la productividad y un r茅gimen fiscal m谩s conducente al tipo y tama帽o de inversiones que el sector requiere", interpret贸. El directivo mencion贸 algunas operaciones de producci贸n que puso en marcha la compa帽铆a: "Hoy tenemos 4 bloques operados y otros 2 no operados en Neuqu茅n, adem谩s de una participaci贸n en un campo de gas maduro en la provincia de Salta".
 
Consultado acerca de si est谩 conforme con los resultados obtenidos hasta ahora en Vaca Muerta, respondi贸 que "estamos a煤n en etapa piloto y, por lo tanto, dentro de la curva de aprendizaje".

"Hemos perforado y completado varios de los mejores pozos de toda la cuenca", especific贸.

Tambi茅n expres贸 su optimismo acerca de las perspectivas exploratorias en la zona al se帽alar que "lo m谩s importante es capitalizar la informaci贸n que vamos recabando para ser m谩s eficientes y productivos de cara al futuro".  T茅lam consult贸 a Lacroze acerca de los costos econ贸mico-financieros para la perforaci贸n de los pozos en No Convencionales y la aspiraci贸n de la industria petrolera en reducir costos hasta alcanzar un rango de entre u$s 7 y u$s 8 millones. "Trat谩ndose de un negocio a largo plazo y encontr谩ndonos a煤n en la etapa piloto, son preguntas algo prematuras", contest贸.

Aunque seguidamente aclar贸 que "es cierto que los objetivos est谩n marcados por la comparaci贸n con Estados Unidos y Canad谩 (donde se obtuvieron valores por debajo de los u$s 8 millones de d贸lares), que son aquellos con los que se mide nuestra actividad". (...)

Fuente: Telam

1406 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas