CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Alarma por un escape de gas

20/02/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 1959 lecturas | 94 Votos



Bomberos cortaron temporalmente el tr谩nsito y la circulaci贸n de peatones, la p茅rdida fue controlada por personal de Ecogas




Trabajadores de una obra en construcci贸n ubicada sobre calle Buenos Aires, en la cuadra comprendida entre Chile y Lisandro de la Torre, en el centro de la ciudad, rompieron accidentalmente un ca帽o de gas, lo que origin贸 un importante escape y alarma entre quienes circulaban por el lugar.

El accidente motiv贸 que cortaran la calle, interrumpiendo temporalmente el tr谩nsito y la circulaci贸n de peatones por esa arteria.

Lo que sufri贸 la rotura fue un tubo de gas de menor tama帽o que va hacia el interior del edificio, y que se desprende del ca帽o maestro que pasa por la vereda.

A ra铆z de la p茅rdida de gas que ocasion贸 la perforaci贸n del ca帽o, se hicieron presentes en el lugar efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios que cortaron el tr谩nsito por razones de seguridad, y tambi茅n operarios de Ecogas para dar soluci贸n al desperfecto.

Los bomberos permanecieron cerca de una hora en el lugar hasta que ces贸 la p茅rdida de gas y qued贸 todo listo para que viniera personal de Ecogas de C贸rdoba a soldar el ca帽o roto y efectuar el arreglo definitivo durante el transcurso de la tarde.

鈥淓ntre la v谩lvula de corte del edificio y el ca帽o maestro, ah铆 es donde se rompi贸. Lo que hicimos fue obturar preventivamente la p茅rdida, controlar que no haya ning煤n inconveniente con el gas acumulado, por eso se cort贸 la calle y evitamos que pasara la gente por el lugar. Una vez que se ventil贸 del sector, qued贸 la gente de Ecogas de C贸rdoba en venir a arreglarlo y nosotros nos retiramos鈥, explic贸 ayer a EL DIARIO el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Mar铆a, Gustavo Nicola.

A pesar de la alarma que se gener贸 con el escape de gas, algunos vecinos se quejaban porque quer铆an sacar los autos estacionados en esa cuadra y no los dejaban.

Fuente: El Diario del Centro del Pais

1960 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad