CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pampa Energía pidió habilitación para operar las generadoras eléctricas compradas a Petrobras

22/03/2017 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 386 lecturas | 48 Votos



El grupo Pampa Energía pidió habilitación al Gobierno para operar las plantas generadoras que ya se encontraban incorporadas al mercado eléctrico y fueron compradas a la firma Petrobras Energía SA.




El pedido fue oficializado por el Gobierno a través del anuncio  oficial publicado en el Boletín Oficial por la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica  del ministerio de Energía y Minería.

La cartera que conduce Juan José Aranguren comunicó a los  agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que la firma Pampa  Energía SA informó que en virtud del proceso de fusión societaria  ha asumido la titularidad de las instalaciones de las plantas  generadoras.

Se trata de las Centrales Termoeléctricas Genelba y Genelba  Plus ubicadas en el kilómetro 49,5 de la ruta nacional N 3, en el  partido bonaerense de Marcos Paz.

Asimismo, la Central Hidroeléctrica Picun Leufu ubicada en el  kilómetro 1.433 de la Ruta Nacional N 237, en la localidad de  Piedra del guila en la provincia del Neuquén.

Y por último, Ecoenergía Complejo Cerri TGS, que se encuentra  en el kilómetro 701 de la Ruta Nacional N 3, en el partido  bonaerense de Bahía Blanca.

Esas plantas ya se encontraban incorporadas al Mercado  Eléctrico Mayorista como Agentes Generadores y ahora Pampa Energía  pidió habilitación para seguir actuando en el mismo carácter.

El aviso oficial lleva la firma de Osvaldo Ernesto Rolando,  subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de  Energía Eléctrica, del ministerio de Energía y Minería.

Fuente: Revista Petroquímica

387 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas