CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Nombran a la Argentina como miembro de la Agencia de Energía Nuclear

08/06/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 659 lecturas | 57 Votos



Bajo la órbita de la OCDE




Argentina formalizó ayer su incorporación como miembro pleno de la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y del Banco de Datos del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La AEN es un organismo intergubernamental bajo la égida de la OCDE que proporciona un espacio a cada país miembro para intercambiar experiencias y recursos, con el fin de desarrollar, mediante la cooperación internacional, las bases científicas, tecnológicas y jurídicas necesarias para un uso seguro, ecológico y económico de la energía nuclear con fines pacíficos.

La misma se encuentra a la vanguardia de la ciencia y tecnología nucleares y reúne a los países más avanzados en el campo de la energía nuclear.

El ingreso de Argentina a la AEN, que contó con la aprobación del Consejo de la OCDE el pasado 17 de mayo, se perfeccionó en el día de hoy por intercambio de notas entre el secretario General de la OCDE, Angel Gurría, la Canciller, Susana Malcorra, y el ministro de Energía y Minería, Juan J. Aranguren, en una ceremonia llevada a cabo en el marco de la Semana Anual de la OCDE.

Con su acceso a la AEN, que formalmente ocurrirá a partir del 1 de septiembre próximo, Argentina se convierte en el primer país sudamericano en ser miembro de dicho foro, lo que refleja el liderazgo regional de nuestro país en el desarrollo de la tecnología nuclear para usos pacíficos.

Fuente: Econojournal

660 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas