CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez, sobre Vaca Muerta: "Es un jugador de clase mundial"

26/06/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1088 lecturas | 74 Votos



En la tercera cumbre anual Argentina Shale Gas and Oil Summit 2017, que se realiza en Buenos Aires, Omar Gutiérrez resaltó las posibilidades de inversión que ofrece la provincia del Neuquén.




"Argentina cuenta en Neuquén con un jugador de clase mundial en la cadena de valor global del petróleo y del gas", expresó el Gobernador sobre Vaca Muerta durante su disertación, en el que estarán presentes referentes del sector y que contará eventos de networking que aborda los últimos desarrollos, estrategias y oportunidades dentro de la exploración de gas.

“En nuestra provincia están presentes todos los grandes jugadores de esa cadena, lo que representa una muestra cabal de la confianza que tienen en el país y en la provincia los principales inversores en la materia. Esta confianza en Neuquén se basa no sólo en las excelentes condiciones de base, en la tradición energética y en los recursos que posee, sino también en los últimos cambios regulatorios que promovió el gobierno nacional junto a la provincia”, agregó.

La conferencia examina los principales acontecimientos en la política, la estrategia, la economía y la tecnología, y reúne a los gobiernos nacionales y locales, inversionistas, contratistas y operadores con proveedores de servicios y soluciones, asegurando una mayor inversión, gestión de agua y residuos, perforación y producción, la participación de los interesados, la gestión de pozos y el déficit de habilidades, entre otros temas.

"El desafío es demostrarnos que podemos y somos competitivos; por eso las tres variables que hacen a la competitividad deben ser motivo de una tarea constante para hacerla realidad en el trabajo diario: precios, costos y productividad. En esos tres objetivos estamos todos alineados", expresó Gutiérrez.

Además, el mandatario provincial resaltó las oportunidades de inversión que tiene la provincia del Neuquén, considerando que posee la mitad del gas y un cuarto del petróleo de toda la Argentina y es la principal productora de energía eléctrica del país.

“La llave para liberar el potencial de nuestro país son Vaca Muerta y las energías renovables; y Neuquén tiene esa llave”, resaltó Gutiérrez. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

1089 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas