CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En Puno tres mineros mueren dentro de socavón

11/09/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 1842 lecturas | 87 Votos



El accidente. Obreros habrían inhalado gases mientras realizaban faena. Policía cree que víctimas serían parte de una misma familia.




Una nueva tragedia ocasiona la minería informal. Tres trabajadores, presuntamente integrantes de una familia, murieron dentro de un socavón en una mina de la comunidad Huaina, en el sector Aporoma, en el distrito de Phara, provincia puneña de Sandia.

Los policías de la comisaría de esta jurisdicción informaron que los mineros habrían fallecido luego de inhalar gases tóxicos. 

Dos de los fallecidos fueron identificados como Luisgardo Muña (50) y Javier Muña (25). El tercer varón no portaba documento que lo identificara.

Para llegar a la zona de la tragedia, los policías y el fiscal de Sandia tuvieron que hacer varias horas de caminata. Una vez que llegaron a la mina, iniciaron las diligencias. Encontraron a los cuerpos inertes que yacían dentro del socavón. Tras ello, emprendieron una larga caminata de retorno para trasladar los cadáveres a la morgue.

El comandante PNP David Pineda, jefe de la División Policial de Azángaro, sostuvo que los policías realizaron un gran esfuerzo para realizar su trabajo. Añadió que con la necropsia de ley se determinarán las verdaderas causas de la muerte de los obreros.

El oficial además informó que los fallecidos serían integrantes de una misma familia de la provincia de Sandia, al tener los mismos apellidos.

No es la primera vez que en la zona norte de la región altiplánica ocurren accidentes donde mueren mineros atrapados o asfixiados en socavones.

Fuente: La República (Perú)

1843 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad