CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Grupo chino Sinochem busca entrar a SQM con una participación de USD 4.000 millones

24/10/2017 | COMPAÑIA | Minería | 357 lecturas | 45 Votos



Esto luego de que la canadiense Potash se desprendiera de su 32% en la minera nacional, lo que habría suscitado el interés de la empresa china.




Sinochem, el grupo químico estatal de China, se encuentra entre los postores por una participación de USD 4.000 millones de dólares en SQM, según informó el diario británico Financial Times.

El que la canadiense Potash se desprendiera de su 32% de la compañía de nuestro país, que está siendo supervisada por Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch, también atrajo el interés de GSR Capital de China, una empresa de capital privado, de Ningbo Shanshan, una empresa de materiales para baterías, y el mayor productor de litio de China, Tianqi Lithium.

La compañías chinas buscan obtener suministros de materiales de baterías para cumplir los ambiciosos planes del gobierno para expandir la producción de vehículos eléctricos. Y es que China es el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo y está destinado a dominar la producción mundial de baterías de iones de litio.

El mes pasado, la automotriz china Great Wall Motor firmó un acuerdo con Pilbara Minerals, la minera australiana de litio, para asegurar los suministros para los próximos cinco años. Y el año pasado, China Molibdeno compró la mina de cobre y cobalto Tenke en la República Democrática del Congo por $ 2,65bn.

SQM no quiso hacer ningún comentario al periódico inglés, como tampoco lo hicieron  GSR, Ningbo Shanshan, Tianqi y Sinochem.

Las acciones de SQM, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, han subido un 107% este año hasta transarse a USD 59 impulsadas principalmente por la creciente demanda de litio de la industria del automóvil eléctrico.

Fuente: Portal Minero

358 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería