CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Corpacci disertará sobre minería en Australia

31/10/2017 | INTERNACIONAL | Minería | 331 lecturas | 67 Votos



Será el jueves, junto a delegados de países latinoamericanos. Las reuniones seguirán hoy y mañana.




La gobernadora Lucía Corpacci inició su agenda en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2017 (IMARC), que se realiza en Melbourne, Australia, encabezando la delegación catamarqueña que integran el ministro de Producción, Raúl Chico; el secretario de Minería, Rodolfo Micone, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón (FV); y el titular de CAMYEN, Daniel Issi, entre otros funcionarios.

La delegación participó de la recepción de bienvenida para delegados internacionales, acompañada del embajador argentino en Australia, Hugo Javier Gobbi, quien resaltó la participación de Catamarca como destino "de gran atractivo para las inversiones". La anfitriona del evento, la secretaria Parlamentaria de Industria y Empleo del Estado de Victoria, Australia, Vicki Ward, destacó el crecimiento de la conferencia y confirmó la participación de delegados de 77 países y más de 3.500 asistentes, al tiempo que recalcó la importancia de la minería en Australia y del sector de equipamiento, tecnologías y servicios mineros, que significan un motor de la economía y de generación de empleo. Ward además instó a generar lazos y conexiones, para mejorar la productividad y competitividad del sector.

Las reuniones continuarán hoy, mañana miércoles y el jueves, para finalizar con la participación de Corpacci, junto con delegados de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y México en un panel sobre América Latina llamado "Global Mining Region Business Forum: Latin America", donde promocionará las oportunidades que ofrece Catamarca en materia de desarrollo minero. 

La IMARC 2017 es organizada por el Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (AusIMM), Austmine y la Asociación Australiana de Minas y Metales (AMMA), y tiene como objetivo facilitar el intercambio entre expertos en minería australianos e internacionales, CEOs, representantes de gobiernos y otros líderes de la industria.

Melbourne es la sede corporativa de compañías mineras internacionales como BHP, Río Tinto, MMG, Newcrest Mining, Oceanagold y Orica. 

Fuente: El Ancasti

332 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería