CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Corpacci destac贸 las pol铆ticas nacionales para el sector minero

03/11/2017 | INTERNACIONAL | Miner铆a | 500 lecturas | 71 Votos



La gobernadora Luc铆a Corpacci reconoci贸 que las medidas del Gobierno nacional para el sector minero son un aliciente para la inversi贸n.




Fue en el marco del panel sobre Am茅rica Latina llamado "Global Mining Region Business Forum: Latin America", en el marco de la Conferencia Internacional de Miner铆a y Recursos IMARC 2017 en la ciudad de Melbourne, Australia. Corpacci disert贸 junto con delegados de Brasil, Ecuador, Colombia, Per煤 y M茅xico.

La primera mandataria provincial resalt贸 la pol铆tica minera que lleva adelante Catamarca a partir de la determinaci贸n de poner en primer plano la actividad minera como recurso de desarrollo econ贸mico y social. En este sentido, brind贸 un pantallazo general de c贸mo se encuentra la actividad en la Provincia, remarcando que existen nuevos proyectos que est谩n explorando y que muchos de ellos pertenecen a empresas radicadas en Australia.

En ese orden, sostuvo que la Provincia 鈥渢om贸 la decisi贸n pol铆tica de trabajar fuertemente por el desarrollo minero, tenemos operando empresas australianas en Catamarca y 茅sa es nuestra mejor carta de presentaci贸n y pueden decir claramente c贸mo son las condiciones鈥.

Corpacci explic贸 que a las empresas que deseen radicarse en Catamarca se les exige 鈥渞espeto por el medioambiente, como lo hacen en sus pa铆ses de origen, respeto por las comunidades y contrataci贸n de mano de obra y servicios locales鈥.

Adem谩s, explic贸 que es posible invertir en el pa铆s y en Catamarca debido a factores econ贸micos favorables. 鈥淣uestro pa铆s ha cambiado presidente y las pol铆ticas relacionadas con la miner铆a tambi茅n han cambiado, la dificultad que ten铆an de retirar utilidades, el precio del d贸lar y la retenciones se eliminaron, esto da otra situaci贸n favorable para que inviertan en nuestro pa铆s鈥, remarc贸 la Gobernadora.

Con esta conferencia brindada hoy, la gobernadora Luc铆a Corpacci concluye su agenda de trabajo en Australia junto con la delegaci贸n que la acompa帽贸.

Fuente: El Ancasti

501 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a