CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Preocupa a Estaciones la decisi贸n de YPF de vender el GNC al costo

19/12/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 373 lecturas | 0 Votos



Denuncian competencia desleal




En la ciudad de Buenos Aires, algunas operadoras de la petrolera estatal ofrecen el metro c煤bico de gas vehicular hasta 3 pesos menos que el resto. Desde la C谩mara de Expendedores de GNC afirman que se est谩 produciendo una fuerte migraci贸n de clientes que pone en riesgo la continuidad de las estaciones independientes

La C谩mara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CeGNC) alert贸 sobre una situaci贸n particular que atraviesan las Estaciones de Servicio ubicadas en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. Denuncian que muchas de las operadoras oficiales de la petrolera YPF ofrecen el combustible al costo ocasionando una fuerte migraci贸n de clientes que pone en riesgo su continuidad comercial.

Seg煤n afirman desde la entidad, la diferencia alcanza hasta los 3 pesos por metro c煤bico, provocando una gran dispersi贸n. 鈥淎 mi entender, lejos de promover la competencia tiene que ver con una decisi贸n de contaminar el mercado鈥, consider贸 Pedro Gonz谩lez Vicepresidente de la CeGNC.

El directivo revel贸 que se reunieron en varias oportunidades con funcionarios de la compa帽铆a para exponer su preocupaci贸n. Concurrieron incluso con datos estad铆sticos e informes sobre la composici贸n del precio para demostrar que estaban despachando el combustible por debajo del valor de compra.

鈥淒urante el 煤ltimo tiempo hubo muchos cambios en el costo del GNC, entendemos que quiz谩s no est茅n actualizados sobre las 煤ltimas modificaciones que impactaron en la cotizaci贸n del gas en boca de pozo, el transporte y la energ铆a el茅ctrica que nos llev贸 a tener que ajustar nuestras pizarras鈥, expres贸 Gonz谩lez.

Asimismo, el empresario deslig贸 al resto de las petroleras de esta determinaci贸n. 鈥淭odas las dem谩s acompa帽an, centavos m谩s centavos menos, la tendencia de las estaciones independientes, ac谩 no hay secretos, los n煤meros son concluyentes鈥, destac贸.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), el precio promedio en todo el pa铆s es de $ 11.388 por metro c煤bico, mientras que el de CABA alcanza los $ 9.648. 鈥淭ras un a帽o muy dif铆cil el GNC se est谩 recuperando, esperamos que YPF corrija esta situaci贸n cuanto antes para que el beneficio nos alcance a todos鈥, se esperanz贸 finalmente Gonz谩lez.

Fuente: Surtidores

374 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad