CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Eje en la minería: Aranguren visitará Telsen en febrero

17/01/2018 | ARGENTINA | Minería | 468 lecturas | 78 Votos



El ministro de Energía recibió a Sastre y a otros intendentes de Chubut. También participó Mammarelli.




El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó este martes el grupo de jefes comunales de Chubut que se reunieron por segunda vez en poco tiempo con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. Entre otros estuvieron el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el ministro coordinador de Chubut, Sergio Mammarelli, además de referentes del interior.

En el encuentro, el ministro Aranguren definió como la ‘Mesa Chubut’ a este tipo de encuentros y anunció que la próxima reunión será en Chubut. “Más precisamente en Telsen, el 21 de febrero”, dijo el intendente portuario. “Él mismo se hará presente junto a su grupo de trabajo para avanzar en diversos temas que tienen que ver con nuestras inquietudes y presentaciones”, agregó.

“Expusimos el tema de las regalías en los parques eólicos. Sabíamos de antemano que al tratarse de energías renovables, las mismas no implican regalías, pero estamos viendo la manera de que tributen algo y Chubut pueda tener ese beneficio”, dijo Sastre.
Además indicó que “planteamos que la provincia y la región deben tener las tarifas diferenciadas de combustible. Al no ser ‘zona de frontera’, no puede realizarse por decreto y debe pasar por la Cámara de Diputados, pero ya estamos avanzando en esa gestión para que sea tratado en el ámbito correspondiente”, admitió.

El ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, transmitió ayer ante el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, intendentes y jefes comunales de Chubut, la postura institucional del Gobierno de la Provincia en relación a la minería, dejando en claro que “hay legislación vigente y lo más importante de todo es que la gente es la que tiene que dar este debate, más allá de las posturas de los sectores políticos”.

El jefe de gabinete de Arcioni expresó “que todas las opiniones son más que válidas” pero también indicó que “independientemente de posturas personales lo cierto es que no se ha dado el debate amplio en la sociedad chubutense que se tiene que dar en relación al tema de la minería. Debate que hace a la democracia”, indicó.

Insistió Mammarelli ante los asistentes que “esto (por este debate) nos excede en la opinión que cada uno pueda tener” y fundamentó ello al remarcar que “es la gente la que tiene que dar el debate. Todo debate siempre es sano”, afirmó.

Y agregó “somos muy respetuosos del Pacto Ambiental firmado con el gobernador Mario Das Neves”.

Fuente: Diario Jornada

469 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería