CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Rio Negro presentara las ofertas para una concesión hidrocarburífera con gran potencial gasífero.

24/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 474 lecturas | 30 Votos



El 15 de febrero se realizará la apertura de sobres en el marco de una nueva licitación pública nacional e internacional de áreas hidrocarburíferas lanzada por el Gobierno de Río Negro.




El proceso fue iniciado por la Secretaría de Estado de Energía en noviembre del año pasado con el fin de continuar con la exploración del subsuelo provincial.

Es un concurso público que tiene como objeto la adjudicación de permisos de exploración y eventuales concesiones de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos aplicable al área Cerro Manrique.

El bloque tiene 293 km² y se ubica inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), cuya producción actual es de 2.5 MMm3/día de gas y constituye la mitad del fluido que se extrae en la Provincia.

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, manifestó que “significa un desafío y una gran responsabilidad, enmarcado en lo que continuamente buscamos que es el incremento y desarrollo de nuestras reservas”.

Existe una gran expectativa en torno a este caso particular, en base a los descubrimientos en bloques vecinos al área Cerro Manrique. No solamente por lo que sucede con EFO, al sur de este bloque, sino también por lo que entregan otras áreas importantes ubicadas al norte como La Yesera y Loma Negra.

El pliego de bases y condiciones, al igual que la información técnica, se puede adquirir aún en la sede de la Secretaría de Estado de Energía, en calle España 316, planta alta, de Cipolletti. La apertura de las ofertas recibidas se realizará el 15 de febrero de 2018 al mediodía en la misma dependencia provincial.

Fuente: Revista Petroquímica

475 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad