CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Municipio de Allen frena obra de YPF

29/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 367 lecturas | 1 Votos



La empresa estaba a punto de iniciar los trabajos sin los permisos respectivos y eso generó malestar en el gobierno local.




El municipio de Allen le puso el “freno de mano” a una millonaria obra que YPF ejecutará en el área EFO. La compañía petrolera tiene en sus planes ampliar la planta de separación de hidrocarburos para procesar mayores volúmenes de gas, pero estaba a punto de iniciar los trabajos sin los permisos respectivos y eso generó malestar en el gobierno local.

El viernes pasado funcionarios del municipio y representantes de la compañía se reunieron para dialogar sobre un tema que causó sorpresa y la vez preocupación en la comuna: la ampliación, por el momento no autorizada, de la planta de gas.

El lugar en el que YPF proyecta ampliar sus instalaciones es una chacra que estaba en producción, contigua a la planta de gas, y que recientemente fue desmontada para tal fin. El desembarco en Allen de la empresa Bolland, contratista que ganó una millonaria licitación para ejecutar los trabajos de ampliación, encendió la luz de alerta en el municipio y en el encuentro del viernes el mensaje de los funcionarios municipales fue claro para los representantes de YPF, Facundo Estivill, gerente del negocio de EFO, y Mauro Schrreiber, integrante del área de Institucionales en Río Negro. “Ellos nunca trajeron nada y ese fue uno de los grandes problemas. La obra de ampliación de la planta para nosotros no existe formalmente. Nosotros no vamos a emitir ninguna autorización hasta que no presenten todo lo referido al proyecto”, indicó la secretaria Legal y Técnica Liliana Martín, quien se encontraba a cargo de la intendencia.

Para YPF la ampliación de la planta es sumamente necesaria ya que la compañía elevó significativamente los volúmenes de producción de gas y las instalaciones existentes ya tocaron su capacidad límite de procesamiento. La empresa petrolera enfrenta ahora el desafío de lograr la autorización del cambio de uso de suelo de la chacra desmontada, de rural a industrial, para poder avanzar con el proyecto.

La obra para nosotros no existe. No vamos a emitir ninguna autorización hasta que no presenten todo lo referido al proyecto”
Liliana Martín, secretaria Legal y Técnica de la comuna.

Fuente: Diario Río Negro

368 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad