CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Jujuy define su agenda para construir fábrica de baterías de litio

31/01/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 525 lecturas | 46 Votos



El gobernador Gerardo Morales encabezó la primera reunión organizativa para encaminar el proceso de construcción de la fábrica de baterías de ion litio en la provincia de Jujuy.




En la oportunidad, se definió una agenda de prioridades que incluye una serie de encuentros preparatorios con distintos sectores y rubros interesados y directamente incluidos en este emprendimiento industrial sin precedentes.

De la reunión con Morales, que tuvo lugar en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Carlos Oehler; José María Palomares, referente de Jujuy Litio Sociedad Anónima; Alejandro Insaurralde, director de JEMSE; Daniel Machicado y Tulia Snopek, síndicos de JEMSE; José Rossetto y Gabriel Márquez, directivos de Jujuy Litio; entre otros.

En este marco, se trazó una proyección del plan de inversiones, como así también del aporte de los socios al proyecto de concepción público-privado.

Además, se avanzó en la definición de un cronograma de monitoreo de las diversas fases de instalación de la fábrica de baterías. Simultáneamente, se desarrollará una agenda de visitas a la zona de Perico, en particular donde se emplazarán la planta fabril y la zona franca. También se acordó un programa de evaluación permanente de las capacidades del Instituto del Litio que se prepara para la incorporación y transferencia de tecnología.

Cabe destacar, que estos temas serán abordados en encuentros con miembros de la estructura societaria programada para el 8 y 9 de febrero.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

526 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento