CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez anunció más luz y gas para San Martín

05/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 408 lecturas | 30 Votos



Encabezó los actos por el aniversario de la ciudad cordillerana.




Con la inauguración del segundo alimentador de energía eléctrica, de 33 kilovatios, se duplicó la disponibilidad de electricidad en San Martín de los Andes. La obra, que involucró una inversión de 120 millones de pesos, une la estación Pío Protto a la subestación transformadora de 33 KV. Quedó inaugurada ayer en el marco de los actos por un nuevo aniversario de la ciudad cordillerana.

El gobernador Omar Gutiérrez, en su discurso ante los vecinos que salieron a la calle para celebrar el cumpleaños de la ciudad, dijo que la obra “significa más respaldo ante cortes programados o por contingencias climáticas, más confiabilidad y contar con instalaciones modernas de líneas compactas para minimizar los cortes y riesgos por interferencias, como las ocasionadas por la caída de ramas”. Y agregó: “Es una obra pensada para satisfacer la solicitud de demanda a mediano y largo plazo”.

El mandatario provincial centró sus palabras ante los vecinos sanmartinenses en las obras en marcha y por venir. La principal alusión, además del alimentador eléctrico, aludió a la construcción del Gasoducto Cordillerano, que pertenece a la firma Camuzzi Gas del Sur.

Gutiérrez explicó: “Camuzzi está avanzando y va a ensamblar su obra con la que está llevando adelante el Ministerio de Energía del gobierno nacional, que ha comprado los insumos y los materiales, y está licitando la contratación de la mano de obra”.

Añadió: “Se han comprometido, tras una gestión que hice ayer (por el sábado) con el ministro (de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren), que en los primeros meses del año 2019 la construcción del Gasoducto Cordillerano va a estar finalizada y ya se van a poder solicitar las factibilidades y los aptos técnicos a Camuzzi para las conexiones”.

La obra posibilitará conectar a la red a los hogares de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén, así como de Bariloche, en Río Negro, que esperan desde hace años esta posibilidad. Se estima que podrán conectarse 22 mil casas.

Estas nuevas conexiones se empezarían a hacer durante el inicio del año que viene, según las palabras del mandatario provincial.

Gutiérrez estuvo acompañado en el acto oficial por el aniversario de San Martín por la intendenta Brunilda Rebolledo.

El gobernador, además de lo expuesto, anunció la ampliación de la Escuela 179, la entrega de equipamiento para la conservación urbana, la instalación de dos cajeros automáticos y la ejecución de una serie de obras en Chacra 4.

Fuente: La Mañana de Neuquén

409 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad