CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Uni贸n Europea abri贸 una investigaci贸n sobre los subsidios del biodiesel argentino

06/02/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 426 lecturas | 47 Votos



Buscan determinar si las importaciones perjudicaron a la industria local




La Comisi贸n Europea decidi贸 abrir una investigaci贸n de las importaciones de biodi茅sel para determinar si est谩 subvencionado, un nuevo frente para la industria exportadora tras los aranceles impuestos por Estados Unidos.

La investigaci贸n busca determinar si el biodi茅sel argentino 鈥渆st谩 siendo subvencionado y si las importaciones subvencionadas han causado, o amenazan con causar, un perjuicio a la industria鈥 europea, se帽ala la decisi贸n del ejecutivo comunitario de la Uni贸n Europea.

El procedimiento antisubvenci贸n se abre tras la denuncia presentada el 18 de diciembre de 2017 por el Consejo Europeo de Biodi茅sel (EBB) que, a juicio de Bruselas, 鈥減resenta indicios suficientes de que los productores argentinos鈥 se han beneficiado de varias subvenciones concedidas por 鈥渟u gobierno鈥.

La industria europea lanza as铆 una nueva ofensiva contra el biodi茅sel argentino, en este caso en un procedimiento antisubsidios, meses despu茅s que el bloque calculara a la baja los derechos antidumping impuestos en 2013 tras un fallo de la Organizaci贸n Mundial del Comercio (OMC) en 2016.

Los derechos revisados son 鈥渃laramente insuficientes frente a las importaciones masivas de biodi茅sel argentino comercializado injustamente, lo que ya ha provocado graves da帽os a la industria de la UE鈥, dijo en un comunicado el EBB, justificando su demanda por la rebaja de los aranceles.

Tras la publicaci贸n, Bruselas tiene ahora 13 meses para determinar si existen subvenciones y, de confirmarse, 鈥渓a investigaci贸n examinar谩 si la imposici贸n de medidas ir铆a o no en contra del inter茅s de la Uni贸n鈥. Una de las presuntas pr谩cticas de subvenci贸n de las autoridades argentinas retenidas por Bruselas ser铆a, entre otras, el suministro de bienes y servicios 鈥減or una remuneraci贸n inferior a la adecuada鈥, como el suministro de semillas de soja, por ejemplo.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

427 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad