CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Río Negro espera más ofertas por nuevas áreas petroleras

16/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 639 lecturas | 68 Votos



La Secretaría de Estado de Energía prorrogó la apertura de sobres de la licitación pública nacional e internacional de áreas hidrocarburíferas.




La zona a concesionar para la exploración y posible explotación de yacimientos de hidrocarburos se encuentra pegada a la Estación Fernández Oro, la zona con mayor actividad en la actualidad. La apertura de sobres que estaba prevista para este mes se postergó hasta el viernes 9 de marzo. La decisión alienta los rumores sobre el fuerte desembarco de la empresa rusa Gazprom en la provincia, aunque desde el Gobierno intentaron bajar los decibeles. “La decisión la tomamos sólo por cuestiones de agenda gubernamental, ya que hay una superposición con otras importantes obras que el gobierno de Río Negro tiene en carpeta del Plan Castello para esta semana. Ya hay tres compañías que han adquirido el pliego, con intenciones firmes de hacer un ofrecimiento para el desarrollo del área”, explicó el titular de la secretaría de Energía, Sebastián Caldiero.

Oficialmente no se confirmó si la empresa rusa, una de las más importantes del mundo y líder internacional en la extracción y distribución de gas, es una de las empresas que confirmó su participación.

La compañía anunció hace pocas semanas un acuerdo con YPF que le permitirá operar la EFO y acercarse a Vaca Muerta. El concurso público que tiene como objeto la adjudicación de permisos de exploración y eventuales concesiones de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos aplicable al área Cerro Manrique.

El bloque tiene 293 kilómetros cuadrados y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), cuya producción actual es de 2.5 MMm3/día de gas y constituye la mitad del fluido que se extrae en la provincia. El pliego de bases y condiciones, al igual que la información técnica, se puede adquirir aún en la sede de la Secretaría de Estado de Energía, en calle España 316, planta alta, de Cipolletti.

Gazprom, el gigante ruso en el sector de los hidrocarburos, anunció desembarcará en el yacimiento rionegrino Estación Fernández Oro, ubicado en la localidad de Allen.

La licitación de la provincia es en el territorio contiguo a la EFO. La compañía más importante de Rusia a nivel mundial, controlada por el Estado, informó que piensa sellar en mayo un contrato con YPF para tener participación en la exploración y extracción de gas en la localidad del Alto Valle. Por eso se especula con la participación en la licitación.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

640 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad