CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Con un nuevo proyecto, Buenos Aires busca potenciar la producci贸n de biodiesel

19/02/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 464 lecturas | 45 Votos



El ministerio de Agroindustria de la provincia inform贸 que dise帽贸 un proyecto para la producci贸n y comercializaci贸n de biodi茅sel basado en la integraci贸n de diferentes cadenas productivas.




La iniciativa, que se da en el marco del Plan de Bioeconom铆a bonaerense, prev茅 que los biocombustibles puros se gestionen a nivel provincial y originen un sistema interno de producci贸n y comercializaci贸n en cada municipio.

En la actualidad se procesa s贸lo el 13% de la soja de la provincia, pero la expectativa es llegar al 50% de la producci贸n y que se elabore biodi茅sel en base al aceite resultante.

鈥淪e llegar铆a as铆 al 2,5 por ciento del mercado de di茅sel provincial, lo cual generar铆a alrededor de 500 puestos de trabajo directos, m谩s de 2300 indirectos y un significativo impacto en las econom铆as de peque帽os pueblos del interior provincial鈥, estim贸 la cartera de Agroindustria provincial.

La producci贸n de biodi茅sel y su uso en el sistema de producci贸n de soja, maquinaria, transporte, podr铆a definir una producci贸n de carbono cero, indic贸 el organismo provincial.

El proyecto prev茅 integrar la cadena de producci贸n animal con la de producci贸n de biocombustibles para potenciar el impacto de agregado de valor.

鈥淟a provincia de Buenos Aires tambi茅n tiene que ser protagonista en todo lo concerniente a las energ铆as renovables, en la producci贸n de biodi茅sel, y en nuestro Ministerio tenemos muchos proyectos importantes que est谩n en curso. Por eso auguramos que vendr谩n importantes inversiones en los pr贸ximos meses鈥, expres贸 Leonardo Sarqu铆s, ministro de Agroindustria bonaerense.

El proyecto prev茅 integrar la cadena de producci贸n animal con la de producci贸n de biocombustibles para potenciar el impacto de agregado de valor. 鈥淟a provincia tambi茅n tiene que ser protagonista en todo lo concerniente a las energ铆as renovables, en la producci贸n de biodi茅sel, y en nuestro Ministerio tenemos muchos proyectos importantes que est谩n en curso. Por eso auguramos que vendr谩n importantes inversiones en los pr贸ximos meses鈥, expres贸 Leonardo Sarqu铆s, ministro de Agroindustria bonaerense.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

465 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento