CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aumentan las reservas de Pan American Silver

21/02/2018 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 505 lecturas | 67 Votos



La Compañía informó hoy sus reservas y recursos minerales al 31 de diciembre de 2017.




Se estima que las reservas minerales de Pan American contienen aproximadamente 288 millones de onzas de plata y 1.9 millones de onzas de oro en comparación con 286 millones de onzas de plata y 2.0 millones de onzas de oro al 31 de diciembre de 2016.

“Nuestros equipos de geología lograron otro año de reemplazo de reservas exitoso y adiciones de recursos, como lo demostraron las reservas minerales recientemente descubiertas en nuestras minas Morococha y Huaron en 2017″, dijo Christopher Emerson, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Geología de Pan American. “Añadimos cerca de 33 millones de onzas de nuevas reservas minerales de plata en 2017, más que el reemplazo de onzas agotadas a través de la minería. El grado de plata de las reservas minerales aumentó en un 13%, a 94 gramos por tonelada, en parte reflejando las adiciones de la nueva propiedades en Argentina.

Resultados de exploración 2017

Pan American gastó aproximadamente U$D 18 millones en perforación de exploración en 2017, logrando de manera eficiente el 100% de los objetivos  de perforación planificados. Completamos 158 kilómetros de perforación de exploración minera cercana al sitio y ocho kilómetros de perforación de exploración regional.

Morococha: agregó 5.8 millones de onzas de nuevas reservas de plata. Se llevó a cabo un exitoso programa de perforación de exploración en el área de la mina Manuelita que agregó reservas y demostró la continuidad del potencial de las estructuras de las vetas en profundidad.

Huaron: agregó 5.5 millones de onzas de demostrando un aumento neto de 1.2 millones de onzas de plata y 11,000 toneladas de cobre en nuevas reservas. El éxito de reemplazo de reserva se puede atribuir a la continuidad de las vetas Travieso y Tapada, ya que la minería avanza más en estas estructuras.

La Colorada: el éxito de exploración continuó, especialmente en las estructuras secundarias de NC, agregando 7.8 millones de onzas de plata. El reemplazo de la reserva fue exitoso a pesar de la reducción del programa de perforación 2017 para priorizar el trabajo de desarrollo de la mina sobre el proyecto de expansión. Con la expansión de la mina completa, el programa de exploración 2018 se centrará en la extensión de profundidad de las estructuras principales.

Dolores: mientras las reservas subterráneas se mantuvieron estables, las reservas totales se redujeron en 7.9 millones de onzas debido al agotamiento de minas a cielo abierto y reclasificaron reservas in situ y acumuladas de baja ley a recursos, parcialmente compensadas por ganancias de material económico no clasificado extraído durante 2017 .

Joaquín y COSE – Se completaron 7,100 metros de perforación de diamantina, enfocados en el depósito La Morocha. Nuestro estudio de factibilidad preliminar sobre el depósito La Morocha estima que se entregarán 474 mil toneladas de mineral a Manantial Espejo para su procesamiento, a 721 gramos por tonelada de plata. Un total de 11.0 millones de onzas de plata se convirtió de recursos minerales a reservas minerales. COSE contribuirá con 2.2 millones de onzas adicionales de plata y 43 mil onzas de oro.

Manantial Espejo – reemplazó el 50% de las onzas de plata minadas con el desarrollo subterráneo hacia el este y en profundidad en la veta Maria East.

San Vicente: además de 3.9 millones de onzas de reserva de plata agotadas de la minería, las reservas se redujeron en 0.9 millones de onzas debido a la reinterpretación geológica de la veta de la Unión.

Programa de exploración 2018

En 2018, Pan American planea invertir aproximadamente U$S 19 millones en perforación de exploración dirigida a aproximadamente 89 kilómetros de exploración de minas y cerca del sitio y aproximadamente 26 kilómetros de objetivos selectivos de exploración regional.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

506 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento