CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gast贸n Remy sale de Dow para liderar la petrolera de Galuccio

26/02/2018 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1180 lecturas | 145 Votos



Gast贸n Remy, presidente de Dow, dejar谩 en las pr贸ximas semanas su cargo en la corporaci贸n petroqu铆mica norteamericana para asumir como CEO de Vista Oil & Gas para la Argentina.




Gast贸n Remy, presidente de Dow Argentina, uno de los grandes jugadores de la industria petroqu铆mica internacional, dejar谩 en las pr贸ximas semanas su cargo en la corporaci贸n petroqu铆mica para asumir como CEO de Vista Oil & Gas, la petrolera creada por el ex presidente de YPF Miguel Galuccio. As铆 lo aseguraron a EconoJournal dos fuentes empresariales sin contacto entre s铆. Desde Vista y Dow evitaron realizar comentarios al respecto.

En la pr谩ctica, Remy se sumar谩 a Vista para liderar la operaci贸n local de la compa帽铆a, que la semana pasada anunci贸 la compra de Entre Lomas y APCO Oil & Gas a Pampa Energ铆a y Pluspetrol, respectivamente. Remy es un viejo conocido de Galuccio. Como presidente de Dow en el pa铆s, fue el principal promotor del desembarco de la petroqu铆mica norteamericana en Vaca Muerta a trav茅s de la asociaci贸n con YPF para desarrollar El Orejano, el mayor desarrollo de shale gas de la Argentina. Su designaci贸n a煤n debe ser ratificada por el directorio de Vista Oil & Gas, una compa帽铆a listada en la Bolsa Mexicana de Valores con sede en ese pa铆s.

En la actualidad, Remy maneja el negocio de Dow en la regi贸n sur de Am茅rica Latina (la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) desde principios de 2014. Con su gesti贸n, Dow ha adoptado un nuevo dinamismo que le otorg贸 gran visibilidad a la compa帽铆a a trav茅s de la transformaci贸n de los modelos de negocio en la regi贸n, la generaci贸n de innovadores cambios culturales en la forma de trabajo en la organizaci贸n y el liderazgo en la discusi贸n de tem谩ticas clave para fortalecer la articulaci贸n p煤blico-privada.

Remy -de 44 a帽os de edad, casado y con tres hijos- es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (1996) y tiene un M谩ster (LLM) cursado en la Universidad de Columbia, New York (2000). Ingres贸 a Dow en 2002 como gerente de Asuntos Legales del complejo productivo de Bah铆a Blanca. En 2005 se traslad贸 a Buenos Aires para desempe帽arse como director de Asuntos Legales para la Regi贸n Sur de Am茅rica Latina, y en 2006 sum贸 responsabilidades de Asuntos P煤blicos y Relaciones Gubernamentales para la misma geograf铆a. Dos a帽os m谩s tarde, en 2008, fue trasladado a Midland (Michigan, Estados Unidos), donde se encuentra la casa matriz de la compa帽铆a, para trabajar como director de proyectos globales, fusiones y adquisiciones, en el Departamento de Legales de Dow. Luego, en 2011, se instal贸 en San Pablo (Brasil) para ocupar la posici贸n de director de Legales para Am茅rica Latina, antes de regresar en 2014 al pa铆s.

Adem谩s de ocupar su rol actual en Dow, es presidente de la C谩mara de la Industria Qu铆mica y Petroqu铆mica (CIQyP) y vicepresidente de la C谩mara de Comercio de los Estados Unidos de Am茅rica en la Rep煤blica Argentina (AmCham). Asimismo, es vicepresidente 1掳 del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y fue el presidente del 53掳 Coloquio Anual (2017).

Fuente: Econojournal

1181 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas