CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF y Provincia conformaron una mesa de diálogo y se aseguró el gas

27/02/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 395 lecturas | 105 Votos



Luego de la reunión con autoridades de YPF, el ministro de Hidrocarburo, Martín Cerdá remarcó que “se conformó una mesa de diálogo y eso es positivo”. Además, resaltó que la operadora “mantuvo el compromiso de asegurar el suministro de gas”.




Cerdá informó en radio Del Mar que “el tema central de la reunión fue el corte de combustible que tuvimos en la provincia  y un poco sobre las áreas que ellos tienen en su poder y que hoy en día no se está invirtiendo”.

De ese modo, la idea consistió en “ver cuáles eran sus perspectivas a futuro para conocer qué es lo que quieren hacer porque el gobernador fue claro al decir que todas las áreas que no están produciendo la idea es revertirla para que sean trabajadas”.

Por tal motivo, “se conformó una mesa de diálogo donde habrá 3 actores por parte de la operadora y 3 de la Provincia”, detalló.

Y agregó que “las inversiones son de 220 millones de dólares y tienen varios proyectos involucrados en esas inversiones. Pero hay áreas donde no hay previstas inversiones y queremos que tomen una definición en torno a esas áreas”.

Finalmente, reafirmó que “se conformó una mesa de diálogo y eso es positivo. El presidente nos manifestó sus disculpas por lo acontecido, en especial por el corte de combustible. Y por eso mantuvo el compromiso de asegurar el suministro de gas”. Y agregó que también “van a mantener los cuatro perforadores que tienen en la Cuenca y 18 equipos de workover y pulling”.

Respecto al parque eólico de YPF, “nos manifestaron la inversión que ronda los 60 millones de dólares y tienen la intención de seguir desarrollando la energía eólica en la provincia”, concluyó.

Fuente: ADN Sur

396 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad