CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El Gobierno fij贸 nuevos precios para el biodiesel en el mercado local

06/03/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 786 lecturas | 86 Votos



El Ministerio de Energ铆a estableci贸 nuevos valores del biodiesel para la mezcla obligatoria con el gasoil en el mercado local. Los valores corresponden a enero, febrero y el que quedara vigente a partir del 1 de marzo.




Era una medida esperada en el sector.

El Gobierno estableci贸 nuevos precios del biodiesel para la mezcla con el gasoil en el mercado interno, una medida esperada desde hace tiempo por el sector. A partir del 1 de marzo el precio por tonelada para la adquisici贸n de biodiesel ser谩 de 17.362 pesos.

A trav茅s de la resoluci贸n 83/2018, publicada hoy en el Bolet铆n Oficial con la firma del secretario de Recursos Hidrocarbur铆feros Marcos Pourteau, el ejecutivo nacional estableci贸 nuevos precios para el mercado local de biodiesel. Son tres valores que abarcan los meses de enero, febrero y el que regir谩 a partir de marzo. El precio del biodiesel est谩 compuesto por el costo del aceite de soja, el costo del metanol y otros costos como la mano de obra y el retorno de capital.

En concreto, el valor del biodiesel para la mezcla con el gasoil entre el 1 y 31 de enero de 2018 es de 15.447 pesos por tonelada. El precio que rige para las ventas realizadas entre el 1 y el 28 de febrero es de 16.524 pesos por tonelada. Y como valor definitivo, hasta tanto el Ministerio de Energ铆a no establezca nuevos valores, a partir del 1 de marzo el precio para la adquisici贸n de biodiesel es de 17.362 pesos por tonelada.

Se trata del establecimiento por parte del Estado de los valores del biodiesel en el marco de la ley 26.093 que fija el corte obligatorio del gasoil y naftas con biocombustibles. La norma fija un 10% de corte obligatorio en el caso del biodiesel (proveniente de soja y girasol) y 12% para el bioetanol (principalmente de ca帽a de az煤car).

En el art铆culo 2 de la resoluci贸n publicada hoy se帽ala que la Subsecretaria de Refinaci贸n y Comercializaci贸n del ministerio conducido por Juan Jos茅 Aranguren 鈥渄eterminar谩 el precio de adquisici贸n del biodiesel para su mezcla obligatoria con gas oil鈥.

Adem谩s, las empresas productoras de biodiesel 鈥渄eber谩n presentar ante la referida Subsecretar铆a, con car谩cter de Declaraci贸n Jurada, la siguiente informaci贸n: a) el d茅cimo d铆a h谩bil previo a la finalizaci贸n de cada mes, la copia de la totalidad de las facturas correspondientes a las compras de metanol realizadas desde la presentaci贸n de dicha informaci贸n para el per铆odo anterior y la fecha mencionada precedentemente; y b) antes del d铆a 25 de marzo de cada a帽o, la n贸mina de todo el personal de la empresa, as铆 como el encuadramiento sindical de los trabajadores indicando, en caso de que concurra m谩s de un sindicato, qu茅 proporci贸n de la mencionada n贸mina se encuentra comprendida en cada uno de ellos鈥.

Fuente: Econojournal

787 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento