CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Catamarca contin煤a en la presidencia del Consejo Federal de Miner铆a

21/03/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 1092 lecturas | 94 Votos



Rodolfo Micone permanece al frente del organismo que re煤ne a autoridades de todo el pa铆s.




Ayer se llev贸 a cabo la asamblea extraordinaria N潞 14 para renovar autoridades en el Consejo Federal de Miner铆a (Cofemin), organismo que re煤ne a todas las autoridades mineras del pa铆s. 

En el plenario, que se realiz贸 en el Sal贸n Federal de la secretar铆a de Coordinaci贸n de Pol铆tica Minera, el secretario de Estado de Miner铆a de Catamarca, Rodolfo Micone, fue reelecto como Presidente del organismo, mientras que Marisa Mamet de Chubut y Daniel Blasco de Jujuy fueron electos como vicepresidente primera y vicepresidente segundo respectivamente.

Esta reelecci贸n, que cont贸 con el respaldo del 90% de los presentes, es una ratificaci贸n federal al rumbo de la pol铆tica minera catamarque帽a que impuls贸 la gobernadora Luc铆a Corpacci cuando asumi贸 su gesti贸n y que es ejecutada por el organismo que dirige Micone.

Por otra parte, la Secretar铆a Ejecutiva del Cofemin contin煤a en manos de Juan Biset, de Naci贸n. Luego de la elecci贸n y de las palabras de apertura del ejercicio 2018 por parte del secretario de Miner铆a de la Naci贸n, Daniel Meil谩n, se analiz贸 el Plan Anual de Trabajo y se present贸 el Centro de Informaci贸n Minera (CIMA) a cargo de la direcci贸n nacional de Informaci贸n Minera. 

Cabe recordar que durante la gesti贸n de Micone como presidente del Cofemin, se consensu贸 el Acuerdo Federal Minero que fue rubricado por el Presidente de la Naci贸n y los gobernadores y espera pronta ratificaci贸n en el Congreso. 

All铆 se fijan los lineamientos de la pol铆tica minera federal.

Fuente: El Esqui煤

1093 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a