CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Julio Saad: “No estoy a favor de la megaminería, no es sustentable en el tiempo, queda la contaminación y pueblos fantasmas”

03/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 639 lecturas | 97 Votos



Así lo manifestó el Diputado de Cambiemos, Julio Saad, quien opinó acerca de diferentes proyectos a debatir como lo son aquellos referidos a la minería, la legalización del aborto y el debate sobre la entrega de pasajes a Diputados.




El diputado manifestó que se encuentra realizando las gestiones necesarias para conseguir recursos para la provincia y anunció que forma parte de siete comisiones.

Sobre el aborto dijo que para que bajen los índices de aborto hay que implementar numerosas medidas y pidió debatir la adopción antes de nacer.

Acerca de las candidaturas para el próximo año y siguiendo el discurso oficial, dijo que “en mi caso no me interesa hablar de candidaturas. No es asumir para entrar y reelegirse”.

También se refirió al control sobre los pasajes que se entregan a Diputados y dijo “estoy de acuerdo con que se rinda cuenta de los pasajes de los diputados”.

Y agregó “es cierto que hubo un descontrol, canje y ventas de pasajes, está muy bien que se empiece ordenar eso. Cada diputado y senador debe rendir cuenta de que se hace y cómo”.  

Finalmente opinó acerca de la Minería, “cuando uno habla de minería abarca todo, cuando hablamos en general para aquello que es útil creo que nadie estaría en contra al menos que quiera vivir en las cavernas”.

“Yo personalmente estoy en contra de la megaminería a cielo abierto. No es sustentable en el tiempo, queda la contaminación y pueblos fantasmas. Vamos a defender los recursos naturales como lo es el Famatina”, expresó.

Fuente: FM Fénix 95.1

640 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería