CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería: Presentaron los proyectos Joaquín y Cose

12/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 1169 lecturas | 108 Votos



Se sumarán a la mina Manantial Espejo como un solo complejo industrial. Además informaron sobre el plan de Cierre Programado con los Resultados de Revegetación y sus Mediciones Anuales.




Minera Triton presentó hoyh los proyectos Joaquín y Cose. En el acto estuvo presente  el Secretario de Estado de Minería de la provincia, Guillermo Bilardo; el Subsecretario, Leopoldo Klein; el Director Provincial de Minería, Pedro Tiberi; e integrantes de equipo de Gestión Ambiental. Por la empresa, estuvo presente la superintendenta de Medio Ambiente, Carolina Negre, con personal profesional.

En ese contexto, la empresa presentó el proyecto Joaquín, que para su construcción comprenderá movimientos de suelo, preparación del terreno para montaje de estructuras tipo conteiner e instalación de obras superficiales.

Además, se ha previsto el inicio de la rampa de acceso en mayo del 2018, y la etapa de producción comenzaría en septiembre de 2019. Mientras que la etapa de cierre y abandono, estará en función de las reservas existentes y del ritmo de explotación de la mina, pero de acuerdo a la información actualmente disponible, está planificada para fines el año 2021.

En tanto, durante la etapa de construcción, se realizará la instalación de las obras requeridas por el proyecto, incluyendo los caminos de acceso, construcción del campamento, oficinas y toda la infraestructura de servicios auxiliares necesarios. El lapso de de construcción y preparación para el inicio de la explotación tendrá una duración de estimada de 17 meses.

El cronograma de explotación está basado en un plan de mina subterránea que tiene una vida útil de cinco años, incluido el desarrollo y la rehabilitación del sitio.

El inicio de la producción se encuentra programado para el último cuatrimestre de 2019. El cronograma se basa en una producción de 474.350 toneladas de mineral durante un período de 28 meses.

Durante la etapa de explotación, el proyecto requerirá de aproximadamente 210 puestos de trabajo directo en total, distribuidos en dos turnos de 105 personas en el proyecto al mismo tiempo.

Fuente: Tiempo Sur

1170 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería