CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gazprom se mete en EFO: el gigante ruso del gas est谩 por acordar con YPF

18/04/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 2258 lecturas | 42 Votos



脕rea Estaci贸n Fern谩ndez Oro. La embajada argentina en Rusia adelant贸 que es inminente un acuerdo entre las empresas por el yacimiento que genera el 50% de la producci贸n de gas de R铆o Negro.




Ypf y Gazprom, el gigante ruso del gas, suscribir谩n en las pr贸ximas semanas un convenio para la extracci贸n de hidrocarburos en el 谩rea Estaci贸n Fern谩ndez Oro, R铆o Negro, anunci贸 hoy el embajador argentino en Mosc煤, Ricardo Ernesto Lagorio.

鈥淓st谩 terminando la negociaci贸n para firmar ese acuerdo en las pr贸ximas semanas o meses鈥, dijo el diplom谩tico a la agencia noticiosa rusa Sputnik.

Las dos compa帽铆as suscribieron en 2015 un acuerdo marco para la prospecci贸n y la extracci贸n conjunta de hidrocarburos en la Argentina, as铆 como un memor谩ndum de cooperaci贸n que prev茅 la exploraci贸n, extracci贸n y transporte en territorio nacional y en terceros pa铆ses. Seg煤n record贸 la agencia rusa, voceros del directorio de Gazprom ya hab铆an adelantado que los acuerdos podr铆an ser firmados durante la realizaci贸n del Foro Econ贸mico Internacional de San Petersburgo, que tendr谩 lugar entre el 24 y el 26 de mayo.

El yacimiento de Fern谩ndez Oro es el de mayor producci贸n gas铆fera de R铆o Negro, con aproximadamente el 50% del total provincial.

Gazprom, el gigante ruso en el sector de los hidrocarburos, anunci贸 su intenci贸n de desembarcar en el yacimiento rionegrino .

El antecedente cercano del anuncio que ahora hace la Embajada argentina data de la visita del presidente Mauricio Macri.

Gazprom envi贸 a su vicepresidente, Alexander Medv茅dev, a manifestar sus intenciones cara a cara con el mandatario argentino, quien se encontr贸 con un pool de gerentes y empresarios rusos con planes de exportaci贸n e inversiones en la producci贸n y los servicios que involucran a Argentina.

El embajador Lagorio se refiri贸, por otra parte, a la eventual participaci贸n de empresas de Rusia en la construcci贸n de una central nuclear en la Argentina.

鈥淓s un tema de presupuesto, as铆 que tambi茅n se convers贸 cuando vino el presidente de la Naci贸n鈥, sostuvo el diplom谩tico en referencia la visita presidencial de enero pasado. Agreg贸 que existen 鈥渃ondicionamientos no necesariamente t茅cnicos, sino presupuestarios; ac谩 se habla de inversiones muy grandes, as铆 que el tema est谩 mucho m谩s en el campo del financiamiento que en otro campo鈥.

鈥淒epender谩 de la oferta que se haga del financiamiento y de que se llegue a un acuerdo en t茅rminos financieros鈥, concluy贸 el embajador argentino.

16% es el crecimiento interanual de la producci贸n de gas en el 谩rea Estaci贸n Fern谩ndez Oro. Como se informa en la nota central, de este yacimiento sale el 50% de la producci贸n de gas de la provincia de R铆o Negro. Se encuentra en cercan铆as de la ciudad de Allen.

El gobierno de esa provincia inform贸 a principios de a帽o que la proyecci贸n estipulada es de un crecimiento anual del orden del 5,2%.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

2259 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad