CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Piden recuperación

27/04/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1544 lecturas | 87 Votos



Lo propuso el gobernador de Neuquén




En un hecho atípico, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó ayer del encuentro en la asamblea ordinaria del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, liderado por Guillermo Pereyra.

Allí Gutiérrez destacó que la provincia está desarrollando una “gran revolución industrial” gracias al avance de Vaca Muerta.

Pero también dijo que es clave impulsar los proyectos conocidos como de recuperación secundaria y terciaria del convencional. Se trata de una técnica más cara que recomiendan los especialistas para enfrentar la caída en la producción petrolera del país y permite recuperar la producción de los yacimientos maduros que vienen en baja. En general las petroleras la usan en los países donde va bajado la producción Gutiérrez dijo que “Neuquén es “la provincia que más inversiones está recibiendo. Y la causa está en desarrollo hidrocarburífero de la provincia de Neuquén”.

En ese marco, el gobernador pidió “acompañamiento en el Congreso al proyecto de ley que presentó Guillermo Pereyra para recuperar el desarrollo secundario y terciario de los pozos maduros.

Porque hay países como Canadá que viven de la recuperación secundaria y terciaria del convencional y acá tenemos que entender que tenemos que desarrollar el no convencional y también recuperar el desarrollo del convencional”.

En el pasado, Guillermo Pereyra, también del MPN, estuvo enfrentado con Jorge Sapag, cuando se convirtió en diputado nacional. 

Fuente: El Economista

1545 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad