CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Paro de Luz y Fuerza en el Parque E贸lico Rawson

06/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1356 lecturas | 163 Votos



La medida comenz贸 el lunes y es por 48 horas. La Regional Patagonia de Luz y Fuerza reclama el encuadramiento convencional de ocho trabajadores de la empresa Vestas, que realiza el mantenimiento de los molinos del lugar.




El sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, que conduce H茅ctor Gonz谩lez, inici贸 ayer un paro de 48 horas en el Parque E贸lico Rawson en reclamo por el encuadramiento convencional de ocho trabajadores de la empresa Vestas, que realiza el mantenimiento de los molinos del lugar. Durante la primera jornada, los trabajadores se manifestaron en las inmediaciones del predio, propiedad de la empresa Genneia.

鈥淕enneia le neg贸 el ingreso a los trabajadores y todav铆a no sabemos qu茅 soluci贸n nos van a dar鈥 asegur贸 H茅ctor Gonz谩lez, quien tambi茅n integra el Consejo Directivo de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT), y agreg贸 鈥渘uestro gremio mantendr谩 la medida de fuerza hasta tanto se brinde una soluci贸n satisfactoria a nuestros reclamos鈥.

鈥淰estas es de capitales espa帽oles, no tiene sede administrativa en el pa铆s y tampoco tributa en la Argentina鈥, agreg贸 Gonz谩lez, y se帽al贸 鈥渆sta empresa, que factura entre 8 y 9 mil d贸lares por hora, se ha negado sistem谩ticamente a reconocer el Convenio Colectivo de Trabajo de nuestros afiliados鈥.

Gonz谩lez tambi茅n se refiri贸 a la situaci贸n energ茅tica de la provincia: 鈥淓l estado de los servicios p煤blicos esenciales, como el servicio el茅ctrico, es ca贸tico. Muchas localidades est谩n viendo afectada su provisi贸n justo con la llegada del invierno鈥, sostuvo. Y apunt贸 que 鈥渆sto se debe a que el gobierno de Chubut decidi贸 no otorgar m谩s el Fondo Compensador Tarifario, que se entrega hace m谩s de 50 a帽os a las cooperativas que brindan el servicio en el interior de la provincia鈥.

El gremio asegura que la deuda de aproximadamente 500 millones de pesos que el gobierno provincial mantiene con las generadoras, entre las cuales se encuentra Genneia, produce que los motores no cuenten con su debido mantenimiento y por ende se produzca una significativa merma en la producci贸n que abastece a 10 localidades del interior, entre ellas la zona de R铆o Mayo y Gobernador Costa.

鈥淓stas localidades han tenido que restringir al m谩ximo su energ铆a para no interrumpir los servicios b谩sicos de salud y educaci贸n, cortando el alumbrado p煤blico, atrasando el inicio de la jornada escolar, pidiendo que los habitantes consuman lo menos posible la electricidad, en una provincia donde se genera 12 veces lo que se consume鈥 replic贸 Gonz谩lez. Finalmente, el sindicalista concluy贸 鈥測a solicitamos al gobernador Mariano Arcioni una reuni贸n para discutir la problem谩tica, e incluso enviamos un documento de siete carillas describiendo la situaci贸n acuciante de los Servicios P煤blicos en Chubut, pero a煤n no han tenido respuestas鈥.

Fuente: Econojournal

1357 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad