CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Normalizaci贸n en gas

13/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1078 lecturas | 117 Votos



Definiciones de Aranguren sobre el sector




El ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, asegur贸 ayer que el Gobierno avanzar谩 en breve en el proceso de normalizaci贸n de la industria de producci贸n de gas natural que conduzca a la posibilidad de que los precios se fijen libremente en el mercado.

As铆 lo resalt贸 el ministro al inaugurar en Bariloche el Natural Gas Day 2018, organizado por la International Gas Union (IGU) y el Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas (IAPG).

En el evento tambi茅n destac贸 que las medidas adoptadas por el Gobierno y la industria permitieron reducir en 50% los costos de producci贸n en los dos 煤ltimos a帽os.

La jornada del Natural Gas Day que se efect煤a en simult谩neo con la cumbre de ministros de Energ铆a del G20 que se realiza este jueves y viernes fue inaugurada por el ministro Aranguren y el presidente del IGU, David Carroll, junto a representantes de empresas y organismos vinculados al mercado energ茅tico.

"Para potenciar el desarrollo del gas natural, nuestro Gobierno ha iniciado en 2016 un proceso de normalizaci贸n de la industria basado en el retiro de la intervenci贸n estatal y creando condiciones para la inversi贸n privada" afirm贸 Aranguren en el encuentro que se desarrolla en el hotel Alma del Lago. El ministro resalt贸 que el Gobierno inici贸 "un camino por el que los precios se determinen por la libre interacci贸n de los jugadores en el mercado".

Este sendero, a帽adi贸, dar谩 paso a "un proceso gradual que permita cubrir los costos de desarrollo de la industria y la expansi贸n de las 谩reas en las que los precios se fijen libremente por el mercado" y asegur贸 que "en este punto habr谩 novedades en los pr贸ximos meses". 

Fuente: El Economista

1079 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad