CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El G20 culmina sus reuniones en Bariloche con debates sobre transiciones energéticas

15/06/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 4779 lecturas | 49 Votos



Funcionarios de países miembro e invitados debaten en sesiones plenarias desde las 9.00 am. Al finalizar la reunión, los ministros difundirán un comunicado con los principales avances.




Las principales autoridades en materia energética del G20 debaten hoy en sesiones plenarias durante el último día del encuentro de ministros de Energía del grupo en Bariloche, en la Patagonia argentina. Las actividades comenzaron a las 9.00 am en el hotel Llao Llao y se extenderán durante toda la jornada.

Luego de la apertura a cargo de Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Argentina, el programa prevé discusiones sobre transiciones energéticas, acceso y asequibilidad, y el rol de la innovación tecnológica. Habrá además un espacio para abordar una serie de documentos preparados por organismos internacionales sobre energías renovables, eficiencia energética y transparencia de la información, entre otros temas.

Por la tarde, el experto Michael Liebreich, fundador de Bloomberg New Energy Finance, analizará las perspectivas del mercado energético global.

A las 5.15 pm, una vez finalizada la reunión, el ministro Aranguren, Thorsten Herdan, director general de Política Energética de Alemania, y Yoji Muto, ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria de Japón, ofrecerán una conferencia de prensa que será transmitida por el canal de YouTube del G20 para informar sobre los principales avances. Los ministros a su vez difundirán un comunicado, que será el sustento de las recomendaciones que luego llegarán a los mandatarios durante la Cumbre de Líderes a fin de noviembre.

El listado de asistentes incluye asimismo a Mitsunari Okamoto, viceministro parlamentario para Relaciones Exteriores de Japón; Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos; James Gordon Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá, y Susana Jiménez, ministra de Energía de Chile.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Fuente: G20

4780 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento