CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Sylvester Turner: "Hay un gran potencial para que Vaca Muerta sea la próxima Houston"

23/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 506 lecturas | 78 Votos



El alcalde de esa ciudad señaló que puede colaborar con su experiencia para que la Argentina pueda sacar provecho de sus recursos naturales




El alcalde de esa ciudad señaló que puede colaborar con su experiencia para que la Argentina pueda sacar provecho de sus recursos naturales El alcalde de Houston, Sylvester Turner, visitó la Argentina la semana pasada y señaló que Vaca Muerta tiene el potencial para desarrollarse como ya lo hizo la capital texana, conocida por ser la mayor zona de producción petrolera de Estados Unidos. "Creo que hay posibilidades ahí, existe el potencial. Houston es conocida como la capital energética del mundo desde hace algún tiempo. Y en Estados Unidos, por muchos años, importamos bastante petróleo, pero ahora somos grandes exportadores. Y una de las razones principales de ese cambio es el boom del shale", afirmó Turner, quien agregó: "Creo que compartiendo nuestro conocimiento, lo que se está produciendo en la Argentina puede crecer exponencialmente y nosotros podemos ayudar en ese desarrollo". 

Según el funcionario, la clave de su ciudad "es importante estar conectada al resto del mundo, reconocer que tenemos que ser un jugador importante en el mercado global". start-ups e innovación, no quiere decir que no tuviéramos estos elementos en Houston, pero no jugábamos en un sentido global e integrado para construir este ecosistema. Ahora lo hacemos, porque queremos ser competitivos", señaló en diálogo con La Nación. "Aquí tienen muchos recursos minerales, hay bastante que pueden hacer con eso para aumentar su capacidad exportadora. Nosotros decidimos diversificar el mercado desde la década del 80, no podés depender solo del gas y petróleo", remarcó el funcionario, quien agregó: "Gas, petróleo y energías limpias pueden ir mano a mano, no son necesariamente enemigas". 

Según el análisis de Turner, el número de recursos naturales puede hacer la diferencia para la Argentina. "Hubo un boom significativo del shale. En Texas también lo tuvimos y creo que podemos compartir tecnologías, políticas y mejores prácticas", remarcó. También recomendó mejorar la conexión entre el puerto de Buenos Aires y el de Houston, el turismo médico, infraestructura y sustentabilidad, donde cree que hay enormes posibilidad de desarrollo para la Argentina. 

Fuente: iProfesional

507 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad