CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Realizaron una inspecci贸n en Lama y Veladero

23/07/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 553 lecturas | 69 Votos



Una comisi贸n de Gesti贸n Ambiental subi贸 a la cordillera helada para realizar tareas de control ambiental y fiscalizaci贸n minera en los proyectos iglesianos.




Del 11 al 13 de julio personal profesional de la Secretar铆a de Gesti贸n Ambiental y Control Minero del Ministerio de Miner铆a realiz贸 trabajos de constataci贸n y fiscalizaci贸n en terreno sobre los trabajos que se realizan en la Mina Veladero y el proyecto Lama.

En Veladero se realiz贸 una reuni贸n de trabajo en la Planta de Procesos, con las autoridades presentes y profesionales de gerencia de mina, procesos, medio ambiente, regulatoria y construcciones de Minera Andina del Sol, operadora de la explotaci贸n. Ellos describieron los trabajos que est谩n realizando en el Sistema de Lixiviaci贸n en Valle, controles de variables operativas y controles sobre las tareas diarias. Luego se recorri贸 todo el Valle de Lixiviaci贸n para constatar en campo los trabajos descriptos y verificar que se realicen de acuerdo a procedimientos descriptos por la empresa en el Informe de Impacto Ambiental en forma adecuada, cuidando el medio ambiente y la seguridad de las personas que trabajan.

De la misma forma se realiz贸 el trabajo de fiscalizaci贸n en Lama con personal profesional del proyecto. Explicaron los trabajos realizados respecto al mantenimiento de las obras de infraestructura y se inspeccion贸 adem谩s la obra de taponamiento del t煤nel transfronterizo.

El personal de la Secretar铆a de Gesti贸n Ambiental y Control Minero que realiz贸 esta inspecci贸n estuvo formado por el t茅cnico minero Fabi谩n D铆az, inspector de la Direcci贸n de Fiscalizaci贸n y Control Minero; t茅cnico minero Facundo Ochoa, inspector de la Direcci贸n de Fiscalizaci贸n y Control Minero; Ingeniero Denis Monardez, coordinador de Proyectos Mineros (Mina Veladero) y el licenciado en Biolog铆a Juan Scaglia, de la Direcci贸n de Evaluaci贸n Ambiental Minera.

Fuente: Si San Juan

554 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a