CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“Tenemos compromiso ambiental, social y económico”

19/04/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1171 lecturas | 77 Votos



Silvina Oberti, gerenta del Departamento de Sustentabilidad y Transiciones Energéticas de YPF, cerró el evento




La agenda de la empresa energética de bandera atraviesa grandes desafíos en la actualidad: sustentabilidad, transición energética y la importancia de entender las responsabilidades que asume YPF con su negocio directo.

“Una empresa energética como YPF, cuyo propósito es convertir recursos naturales en energía para todos los argentinos y para el desarrollo del país, tiene un compromiso con lo económico, con la generación de empleo, con lo social y con lo ambiental”, detalló Silvina Oberti, gerenta del Departamento de Sustentabilidad y Transciones Energéticas de YPF, en una charla mano a mano con Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista. En cuanto a la producción de petróleo y gas, YPF tiene una meta clara: continuar con una producción para generar acceso a una energía segura, eficiente en términos de costo y en emisiones de carbono.

“Tenemos un camino trazado que tiene como primer paso -pero no único-, ser más eficientes en términos de emisiones de carbono. La mirada está puesta en energías renovables, pero el foco hoy es cómo hacer más eficiente la producción de Oil & Gas”, aseguró Oberti.

En 2017 YPF puso el objetivo de reducir el 10% la emisión de carbono en el total de su producción hasta 2023. En 2021 la empresa comunicó que logró reducir un 14% las emisiones, número que superó lo esperado por la compañía, contó la entrevistada durante el panel.

La gerenta del Departamento de Sustentabilidad y Transiciones Energéticas de YPF detalló que la empresa “logró un 37 % de abastecimiento de fuentes de energías renovables del total de energía eléctrica que se le compró al sistema, un factor importante que se genera con YPF Luz”.

YPF Energía Eléctrica ingresó al mercado de la energía eléctrica en agosto de 2013 al asumir la propiedad y la operación del complejo de generación térmica de Tucumán, de 830 megawatts de potencia instalada.(...)

Fuente: El Cronista

1172 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas