CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La petrolera m谩s grande del mundo se suma al mercado del GNL

29/09/2023 | GNL | Noticias Destacadas | 909 lecturas | 119 Votos



Saudi Aramco cerr贸 un acuerdo para comprar una participaci贸n minoritaria estrat茅gica en MidOcean Energy, empresa dedicada al gas natural licuado (GNL). Destin贸 500 millones de d贸lares a la operaci贸n.




La petrolera m谩s grande del mundo, Saudi Aramco ingres贸 al negocio global del gas natural licuado (GNL) al firmar un acuerdo para comprar una participaci贸n minoritaria en la compa帽铆a de MidOcean Energy

Esta empresa va camino a adquirir intereses en cuatro proyectos australianos de GNL, subray贸 ayer el gigante petrolero estatal saud铆. Aramco firm贸 los acuerdos definitivos para comprar una participaci贸n minoritaria estrat茅gica por 500 millones de d贸lares . Se trata de la primera inversi贸n internacional de la firma saud铆 en GNL. 

El acuerdo de participaci贸n incluye una opci贸n para que Aramco aumente su participaci贸n accionaria y los derechos asociados en MidOcean Energy en el futuro .  La petrolera m谩s grande del mundo viene en la b煤squeda para sumarse al mercado internacional del GNL hace varios meses . 

A principios de a帽o mantuvo conversaciones iniciales con desarrolladores para asegurar una participaci贸n en un proyecto en los Estados Unidos o Asia. El presidente de Aramco Upstream, Nasir K. Al-Naimi, resalt贸 que 芦este es un paso importante en la estrategia de Aramco para convertirse en un actor l铆der mundial en GNL 芦. En efecto, es una incorporaci贸n importante, ya que se estima que el mercado del GNL ir谩 en crecimiento a medida que Europa abandone el gas ruso y que avancen los objetivos en pos de la transici贸n energ茅tica . 

芦MidOcean Energy est谩 bien equipada para capitalizar la creciente demanda de GNL, y esta asociaci贸n estrat茅gica refleja nuestra voluntad de trabajar con los principales actores internacionales para identificar y desbloquear nuevas oportunidades a nivel global禄, resalt贸 Al-Naimi. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

910 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas