CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Total aumenta su presencia en Vaca Muerta

28/04/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 515 lecturas | 33 Votos



Ampliar谩 su participaci贸n en el yacimiento Aguada Pichana Este del 27,27% al 41%.




La petrolera francesa Total aprob贸 la primera etapa de su operaci贸n en Vaca Muerta del yacimiento Aguada Pichana Este y ampliar谩 su participaci贸n en el proyecto del 27,27% al 41%.

La producci贸n de shale gas (gas de esquisto) extra铆do en Neuqu茅n tendr谩 su proceso en la ya existente planta de tratamiento de Aguada Pichana, que por lo tanto llegar谩 a su m谩xima capacidad de 16 millones de m3 diarios, equivalentes a 100.000 barriles diarios, precis贸 la compa帽铆a.

"Lanzar este proyecto es un hito clave en el desarrollo del gigantesco yacimiento de hidrocarburos no convencional de Vaca Muerta. Total est谩 incrementando su participaci贸n en la parte Este de la concesi贸n de Aguada Pichana, donde los resultados de la prueba piloto realizadas hasta la fecha fueron excelentes", asegur贸 el responsable de Exploraci贸n y Producci贸n de la compa帽铆a, Arnaud Breuillac.

La operaci贸n se beneficiar谩 por el uso existente de las instalaciones, lo que posibilitar谩 la producci贸n de shale gas a un costo muy competitivo, agreg贸 el ejecutivo. Y mencion贸 que "este es uno de los 10 mayores proyectos de exploraci贸n y producci贸n aprobado para 2017-2018, aprovechando el bajo costo ambiental favorable, que contribuir谩 al crecimiento productivo de la compa帽铆a m谩s all谩 de 2020".

Total, que adem谩s es la mayor compa帽铆a de Francia, inaugur贸 la temporada de resultados trimestrales del sector en positivo, al contabilizar un incremento del beneficio neto ajustado del 54% a US$ 2.600 millones entre enero y marzo.

Se espera que la mayor confianza en la recuperaci贸n de los precios del petr贸leo tras a帽os de menor inversi贸n y la reducci贸n de producci贸n que acordaron la OPEP y otros grandes productores lleve a un leve resurgimiento de nuevos proyectos.

Adem谩s de Total, tambi茅n Pan American Energy, Wintershall e YPF firmaron un memor谩ndum de entendimiento para repartirse la explotaci贸n no convencional del 谩rea neuquina Aguada Pichana, que hoy comparten las cuatro petroleras.

Fuente: Clar铆n

516 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad