CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


TGS finaliz贸 las obras en Vaca Muerta

24/11/2023 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 907 lecturas | 101 Votos



La compa帽铆a de transporte TGS anunci贸 que finaliz贸 las obras en sus dos principales activos de Vaca Muerta, a trav茅s de una inversi贸n de u$s100 millones que permiti贸 extender en 32 kil贸metros los ductos y ampliar la capacidad de acondicionamiento de Planta Tratay茅n.




TGS concluy贸 las obras para extender 32 kil贸metros el gasoducto de captaci贸n Vaca Muerta Norte, desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial, consolidando una red de 183 kil贸metros de gasoductos en Vaca Muerta.

Asimismo, comenz贸 a operar las dos plantas Joule Thomson que incrementan la capacidad actual de acondicionamiento de gas en Planta Tratay茅n, de 7,6 MMm3/d铆a a 15 MMm3/d铆a.

Mediante estos servicios integrales, m谩s gas de Vaca Muerta puede llegar a los sistemas de transporte y distribuci贸n que alimentan a las industrias y hogares argentinos, a la vez que se extrae gasolina natural agregando valor a las empresas productoras de gas que operan en Vaca Muerta.

As铆, TGS destac贸 que contin煤a su proyecto de inversi贸n en Vaca Muerta, que comenz贸 en 2018, con el cual se consolid贸 como compa帽铆a de servicios integrados en la cuenca, ofreciendo soluciones a los productores en la boca de pozo y permitiendo viabilizar la producci贸n de gas de Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo.

鈥淓stamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de TGS en Vaca Muerta, ratificando as铆 que las inversiones realizadas desde 2018 son una soluci贸n eficiente para los productores, resolviendo el transporte y acondicionamiento de la producci贸n y agregando valor al gas natural鈥, afirm贸 Oscar Sardi, CEO de TGS.

La empresa ya comenz贸 nuevas obras para la instalaci贸n y puesta en marcha de dos nuevas plantas de acondicionamiento de gas que permitir谩n, en 2024, duplicar la capacidad actual de su Planta Tratay茅n para alcanzar un total de 28 millones de m3/d铆a.

Fuente: 脕mbito Financiero

908 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento