CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: Naci贸n autoriz贸 a petroleras a hacer obras para electrificar yacimientos

27/11/2023 | PETROLEO | Ultimo momento | 874 lecturas | 61 Votos



El Ente Nacional Regulador de la Electricidad autoriz贸 a petroleras de Vaca Muerta a realizar obras para electrificar 谩reas. Construir谩n una estaci贸n transformadora y una l铆nea de 132 kV. Abastecer谩 una demanda inicial de 7 MW hasta un total de casi 60MW.




El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriz贸 a petroleras de Vaca Muerta al acceso y ampliaci贸n de la capacidad de transporte de energ铆a el茅ctrica , tras un pedido presentado por el Ente Provincial de Energ铆a de Neuqu茅n (EPEN). Las operadoras buscan emplazar una estaci贸n transformadora y tambi茅n una l铆nea de alta tensi贸n para electrificar yacimientos y reducir emisiones.  

A trav茅s de la Resoluci贸n ENRE N掳. 820/2023, el ENRE autoriz贸 el requerimiento presentado por las productoras Total Austral, Wintershall DEA, Pan American Energy e YPF, que integran la Uni贸n Transitoria de Empresas Aguada Pichana Este.   

鈥 El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ha resuelto autorizar el Acceso a la Capacidad de Transporte Existente y emitir el correspondiente Certificado de Conveniencia y Necesidad P煤blica (CCyNP) presentado por el Ente Provincial de Energ铆a de Neuqu茅n, a requerimiento de (鈥) la Uni贸n Transitoria de Empresas Aguada Pichana Este鈥, dice la resoluci贸n.  

En detalle, las empresas quieren construir la Estaci贸n Transformadora Aguada Pichana Este (APE) para vincularse con la ET Loma Campana, mediante una l铆nea de 132 kV. Seg煤n trascendi贸, realizar谩 por etapas y el objetivo es que tenga una capacidad total de 60 MW, aunque inicialmente ser谩 para abastecer una sola empresa con 7 MW.  

La ampliaci贸n tiene como objeto principal el abastecimiento de la demanda el茅ctrica de la planta Aguada Pichana Este, operada por Total, que actualmente est谩 desvinculada del Sistema Argentino de Interconexi贸n (SADI).

Fuente: Diario R铆o Negro

875 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento